Solicita información

Nuevos vuelos a Asturias que favorecen el turismo.

Nuevos vuelos a Asturias que favorecen el turismo.

21 abril, 2016

Buenas noticias para nuestra tierra las que leíamos estas últimas semanas en Surfcamp Ribadesella. Parece que por fin vamos a tener mejores y más baratas conexiones aéreas, más vuelos a Asturias. Salvo porque el producto en sí es inigualable, por lo demás somos una región en clara desventaja para casi todo a la hora de vender turismo. Tras 26 años del primer AVE aquí seguimos, sin saber cuándo nos llegará a nosotros. Y después de años de chantaje de aerolíneas a nuestros gobiernos regionales, que no podían permitirse pagarles lo que pagaban los de otras autonomías menos desfavorecidas a cambio de mantener rutas, parece que ahora algo van a mejorar las cosas. Veremos por cuánto tiempo.

Para vender turismo, es vital tener buenas comunicaciones Al turista le tiene que ser fácil y cómodo encontrar vuelos a Asturias y llegar a su destino, ante la dura competencia de otros destinos nacionales mucho más potenciados. Nos es muy importante cualquier pequeña cosa que mejore los accesos a nuestra tierra.

Son miles de empresas con miles de trabajadores las que en Asturias viven del turismo, son muchos millones de euros invertidos entre todos para promocionarse, y si los factores que dependen de las instituciones no funcionan, gran parte de ese trabajo se pierde.

Las mejoras vienen con los nuevos vuelos de ¨Iberia Express¨ con conexión Madrid y Londres. Por supuesto también supone una mejora para salir de viaje desde el Principado, pues la conexión será con ¨Heathrow¨, principal base de ¨British Airways¨, y permitirá acceder en código compartido a la gran cantidad de rutas internacionales de esta compañía. También hará que Asturias esté conectada a dos vuelos de largos destinos sin tener que sumar siempre el de ir a Madrid. Por cierto, que desde hace un año British no cobra a los surfers por sus tablas, por lo tanto ya prácticamente todas las aerolíneas con las que llegar a ese típico destino surfero en Ribadesella que es todo el sudeste asiático nos lo han acabado poniendo un poco más fácil, a ver si aprenden otras.

Para nosotros, estos nuevos vuelos a Asturias  son muy importantes de cara al público del norte de Europa, público potencial de nuestra tierra y nuestra actividad y que ahora podrá llegar a Asturias vía Londres desde todas las capitales europeas. Esto posibilita el vender en esos mercados, pues pasa a ser mucho más cómodo venir aquí y por lo tanto más fácil seducir a un turista que aún conoce poco nuestra tierra y con el que el sector aún tiene un trabajo grande que hacer.

Para nuestro tipo de cliente, español en un porcentaje muy alto, el que la conexión con Madrid pase a ser más y más barata es una gran noticia, pues la pregunta que más contestamos cuando se nos solicita información de nuestro surfcamp en Asturias es cómo venir. Es cierto que estamos casi a la misma distancia del aeropuerto de Asturias que del de Santander, y eso nos ha posibilitado muchas veces dar más opciones de viaje a nuestros clientes, pero es una gran noticia que se aumenten las rutas y en el Surfhouse Albergue de Ribadesella nos alegramos.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella