Solicita información

Nuevo skatepark en Ribadesella

Nuevo skatepark en Ribadesella

22 abril, 2016

Estos días pasados abría sus puertas en Ribadesella el nuevo skatepark indoor montado por el ¨Club Skate Ribadesella¨. Desde la tienda riosellana ¨Calaveruca Shop¨ viene esta iniciativa que Adri y David han sacado adelante con la colaboración de la tienda de Llanera ¨La Iglesia¨, cuyo propietario Rafa ha cedido la rampa con la que arranca este espacio. Por último se suma también con su apoyo el club ¨Fermo Lavida¨ y seguro que lo harán más con el tiempo. Desde nuestro Surfhouse Albegue de Ribadesella nos alegramos mucho de esta noticia y de todas aquellas acciones emprendedoras que propongan cosas nuevas, cosas que no había y que además en este caso tienen tanto que ver con nuestro sector.

El surf, el skate y el snowboard son en cierto modo los tres deportes de deslizamiento lateral más extendidos y más relacionados culturalmente. Poca gente practica solo uno, como complemento al principal, siempre se hace al menos otro o los otros dos. En la Escuela de Surf Ribadesella la mayoría de nuestros jóvenes alumnos patinan y dentro de nuestros campamentos de surf para niños y surfcamps de adultos el skate y longboard son después del surf lo más practicado.

La idea cuenta con la colaboración del ayuntamiento que ha facilitado el lugar donde poner las instalaciones. Nos dicen desde ¨El Mercau Sk8¨ que es el nombre de este nuevo skatepark indoor en Ribadesella, que la intención es poder financiarse con una pequeña donación de la gente que en el patine, esperemos que todo el mundo sea generoso y apoye esto siendo conscientes de que estas cosas siempre llevan muchos más costes y esfuerzos de los que parece

Desde Surfcamp Ribadesella intentaremos apoyar en la medida de lo posible esta iniciativa que tan bien le viene a Ribadesella a la hora de seguir potenciando un turismo del surf que nosotros trabajamos y que demanda este tipo de alternativas cuando las olas no acompañan. Probablemente la mayoría de la gente no lo sabe, pero el potencial de esta iniciativa es muy grande pues skateparks hay pocos, pero indoor muchísimos menos. La gente que patina hace kilómetros para patinar en diferentes lugares y si hay tiempo y todo va bien ,este espacio atraerá gente a Ribadesella, aparecerá en las guías de skate y surf y la pondrá en el mapa para mucha gente que se preocupa de donde hay buenos sitios para patinar. Obviamente aún le queda para convertirse en un templo del patín, pero seguro que poco a poco a esa rampa inicial se le añadirán más módulos y más equipamiento al local, aunque siempre con la limitación de saber que aún no se sabe que pasará con esa nave. De momento ojalá tengamos skatepark para mucho tiempo.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella