Solicita información

Viajes de surf. Preparando tu viaje. Parte I

Viajes de surf. Preparando tu viaje. Parte I

7 abril, 2016

Hoy vamos con el segundo artículo sobre viajes, aún no hablaremos de ningún sitio en concreto, nos centraremos en todo eso que preparar antes de salir para tu viaje de surf, y como son muchas cosas de las que comentar lo dividiremos en dos partes. Ojea nuestro artículo de volar con tablas de surf que aquí vamos a ampliar.

Lo primero que te recomendaremos es que si te es posible viajes con tus tablas. Es cierto que hay destinos en los que la oferta de alquiler es muy variada, quizás en esos te puedas permitir no viajar con ellas, pero la verdad, salvo en casos donde des con la tabla que te va de maravilla en esa tienda de alquiler que tienen mil modelos, lo normal es que eches de menos las tuyas cuando las olas se ponen bonitas. Hay destinos donde la gente te dice que vale más comprarte una allí y venderla al irte que pagar a la compañía aérea (si vuelas con las muchas que cobran) Si, puedes hacerlo, pero no suele ser una maniobra tan sencilla una vez te pones en la situación, comprarla es fácil, pero caro en casi todos los destinos, venderla difícil y más a buen precio si saben que la tienes que soltar para irte. Nuestro consejo en la mayoría de los casos es que te compres una buena funda de tablas, lo más cómoda y protegida que puedas, embales tus tablas en plástico con burbujitas  forres bien las zonas de nose y tail con las toallas que te lleves o cualquier otra cosas que veas sirva para acolchar y disfrutes de las olas que has ido a buscar en tu viaje de surf con tus propias tablas.

La siguiente recomendación  que te hacemos desde nuestro surfcamp en Asturias es que vayas si puedes ligero de equipaje. Salvo excepciones a destinos fríos, de normal necesitarás poca ropa para tu viaje de surf, si puedes meter todo entre tu mochila y la funda de tablas es lo mejor. No metas tampoco mucho peso con las tablas, eso servirá para más problemas a la hora de facturar, y aunque no somos muy amigos en esta empresa de la clásica ¨picaresca¨ que muchas veces no es más que cara dura, si que os vamos a dar un truquillo ante el abuso de ciertas compañías aéreas con los surfistas. Aunque parezca increíble muchas veces te cobran en vez de por funda por número de tablas. Es decir, material de surf 150€, luego llegas a facturar y como van dos tablas dentro quieren clavarte 300€, eso es un abuso del que tiran muchas compañías y sobre todo cuando estás de vuelta sabe dios de qué país y saben que no puedes dejarlas allí y volverte sin ellas. Lo mejor para evitarlo es que embaléis las tablas al llegar al aeropuerto en los puntos de embalaje de maletas, te costará casi el doble que una maleta normal, pero la persona de facturación nunca podrá abrir la funda para ver si llevas una, dos o tres. Se creerá lo que tú le digas porque le es más cómodo que mandarla a pasar por un escáner. No está bien ir por la vida engañando, pero bueno, ya decimos, de momento los más sinvergüenzas nos parecen los responsables de las compañías aéreas que pretenden paguemos más dinero por ir y volver con tablas de surf que por lo que cuesta el billete de ida y vuelta. Eso si, por esquís, tablas de snowboard o palos de golf no cobran.

Cuando llegues a tu destino abre las tablas en el aeropuerto y comprueba que todo está ok, si han sufrido algún desperfecto será tarde para reclamar si te das cuenta una vez hayas salido de la zona de recogida de equipajes.

En la segunda parte hablaremos de todo eso que no debes olvidar hacer antes de llegar al aeropuerto y desde nuestro surffhouse albergue de Ribadesella ya luego seguiremos con nuestra serie de artículos de viajes de surf con algún primer destino

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella