Solicita información

El ayuntamiento dirigido por Charo Fernández, cabeza de lista de Ciudadanos, precinta la terraza del Albergue Roberto Frassinelli y amenaza el empleo de catorce jóvenes.

El ayuntamiento dirigido por Charo Fernández, cabeza de lista de Ciudadanos, precinta la terraza del Albergue Roberto Frassinelli y amenaza el empleo de catorce jóvenes.

6 junio, 2019

No soy político de militancia ni de fidelidades ideológicas inamovibles, pero confieso que me sonó bien y hasta llegué a creerme que uno de los ejes del programa electoral de Ciudadanos era el apoyo real a la pequeña empresa, en particular, a los jóvenes emprendedores. Me entraron dudas cuando supe que la cabeza de lista de esta formación política por el Oriente era la actual alcaldesa de Ribadesella, la señora Charo Fernández Román, una regidora que nunca ha puesto las cosas fáciles a esta pequeña empresa. Las dudas se volvieron certezas al ver anteayer, día 19 de mayo, a los funcionarios municipales precintar la terraza del Albergue Roberto Frassinelli, esa que tanto éxito ha tenido este verano. Al parecer el ayuntamiento que dirige la alcaldesa pretende llevarse por delante parte de esta ilusionante iniciativa empresarial justo antes de que ella lo abandone. Y otra vez nos veremos obligados a pelear por una pequeña empresa que en temporada alta da trabajo a treinta y una personas, la mayoría jóvenes menores de treinta años, y que trae a la Villa a varios miles de turistas aficionados al surf o atraídos por las múltiples actividades, las instalaciones y los servicios que ofrece.

Hasta seis organismos diferentes tienen competencias en lo referido a la terraza del Albergue Roberto Frassinelli, lo que supone un extraordinario esfuerzo de gestión burocrática para conseguir de manera coordinada las pertinentes licencias, todas ellas tramitadas por los cauces legales establecidos.

Al sernos adjudicada la gestión de esta infraestructura tras sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias contra la irregular adjudicación a un concejal del Ayuntamiento riosellano, nos dirigimos al Ayuntamiento a consultar qué licencias poseía el edificio que llevaba siendo albergue desde hacía muchas décadas. Supimos entonces que nunca nadie había sacado allí ningún tipo de licencia para tal edificio, y ello, sin que el Ayuntamiento se inmutara. Como nosotros somos de hacer las cosas bien, nos pusimos a tramitar la correspondiente licencia de apertura asumiendo los consiguientes costes. A la vez, iniciamos los trámites con otros organismos, algunos de los cuales, como suele ocurrir, se alargan. Pero, de pronto, de manera absolutamente inesperada, esta misma semana se desató la intolerancia y la ejecución sumaria, procediendo el Ayuntamiento a precintar nuestra terraza. Eso si que es hacer un ¨buen servicio al pueblo y al turismo¨…

Otra vez nos tenemos que poner a gastar energías y dinero en batallas legales en vez de dedicarlo a generar empleo y traer turistas. Esta vez, quienes saben de esto explorarán si hay delitos de prevaricación en estas y otras actuaciones. Además, puesto que vivimos en un Estado de derecho, solicitaremos que se tomen medidas cautelares que nos protejan de la arbitrariedad y que, sobre todo, salvaguarden el trabajo de catorce jóvenes.

Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad recibida, pero el principal objeto de este comunicado es hacerles llegar a los votantes a punto de dirigirse a las urnas, nuestro convencimiento del fraude político que supone colocar a la cabeza de la candidatura de un partido que se dice defensor de la juventud y el emprendimiento, a una persona que, quienes la hemos padecido, podemos dar fe de que en los últimos años lejos de apoyar nuestras iniciativas (la alcaldesa se dice experta en turismo y jamás nos ha visitado siquiera) nos ha hecho sentirnos sometidos a un acoso políticamente intolerable.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella