Solicita información

Surf en Marruecos

Surf en Marruecos

28 noviembre, 2016

Estamos en la época de viajes de surf y retomamos la serie de destinos que desde el blog de nuestro Surfhouse Albergue de Ribadesella llevamos un tiempo publicando. Hoy vamos a hablar del surf en Marruecos

En los anteriores post hablamos de cómo preparar bien un viaje, de un destino en la península como es Portugal y el primero transoceánico, Costa Rica. Hoy nos vamos a ir también a otro continente pero sin irnos muy lejos, estamos en fechas muy habituales para irse allí a surfear.

Hay mucho potencial para el surf en Marruecos, tiene una larga costa atlántica con infinidad de olas, algunas de clase mundial como la famosa derecha de Safi. Es un país maravilloso, con buenos paisajes, buena comida y buenas olas y un lugar donde si te comportas con respeto difícilmente te verás en problemas con nadie. Por supuesto la clave como siempre es ser consciente de que estás en otra cultura muy diferente y que no todo funciona como en tu casa.

Hay muchas formas de conocer su costa, mucha gente desde España opta por bajarse en furgo o autocaravana, es una muy buena opción. Siempre es mejor si se va con más gente y teniendo mucho cuidado con el tráfico, Marruecos es un país en su mayoría con carreteras bastante peligrosas. Otra opción es volar a una zona de olas y desde allí alquilar vehículo y moverse. Como siempre escoge la compañía teniendo en cuenta su política de equipajes con las tablas y si vas con Royal Air Maroc podemos decirte que te expones a que el sobrecargo de turno a última hora decida cobrar un extra, es lo que hay…

Un buen destino es Agadir. SI quieres combinar olas con zona turística clásica quédate allí y muévete para surfear las olas de la zona, si quieres centrarte más en el surfing muévete unos km, instálate en Taghazout, alquila un coche y en pocos minutos tienes muchas y muy buenas olas, algunas tan conocidas como Anchor Point, Killer Point o Boilers, incluso en función de las condiciones puedes hacer alguna excursión de más kilómetros y conducir al norte hasta la larga ola de Imsouane y la ciudad de Essaouira. La mayoría de sus olas son de roca, no son en general reefs poco profundos pero si que en algunas olas entrar y salir se puede complicar un poco y costarte algún pequeño corte. En la zona más al sur, acercándonos ya a la frontera con Mauritania está Sidi Ifni, otra zona de buenas olas a la que también te podrás mover alquilando coche desde Agadir.

Puedes reservar alojamiento desde aquí, aunque cuidado con los timos, no siempre están ni son lo que dicen, también puedes reservar sólo un par de noches y luego buscar por la zona. En los lugares acostumbradas al turismo habrá quien hable español o inglés, si no tendrás que entenderte en francés y en ocasiones armarte de paciencia para su estilo de negociación, sentados, con un té y sin prisas. La verdad que todo lo que cierres allí será siempre mejor y a mejor precio, pero ojo, zonas como Taghazout se ponen hasta arriba de surfers y puede que aunque algo siempre encuentres lo mejor ya esté reservado.

Si aún no has estado allí incluye el surf en Marruecos entre tus próximos destinos, mete un 3/2 en la funda de tablas y disfruta, es un viaje para comer bien y relajarse al atardecer tras tu sesión de surfing. Ten en cuenta que en determinadas fechas tipo navidades ese relajarse  puede verse alterado por baños hasta la bandera de gente, busca fechas poco concurridas o muévete, hay mucha costa y muchas olas.

Pronto desde el blog de nuestro surfcamp en Asturias seguiremos publicando artículos de viajes y por supuesto recomendaros siempre nuestro surfcamp en las islas Mentawai, uno de los mejores destinos del mundo para surfers. En el Surfhouse albergue de Ribadesella estamos ahora ya en plena preparación de la campaña 2017, en pocos días todas las ofertas para 2017, tanto de surfcamps para adultos como de campamentos de surf para niños estarán ya colgadas en la web.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella