Solicita información

Victoria Vergara sacando partido…

Victoria Vergara sacando partido…

25 abril, 2015

El tema de vender surf con la imagen femenina viene desde sus inicios como deporte y negocio. Después de unas cuantas décadas la marca Reef sigue vendiendo sus sandalias con la ya muy clásica foto de chica en tanga y sigue siendo habitual que en la mayoría de videos de surf entre algún plano de alguna belleza de la playa. El surfer y consumidor de productos surferos debía entender que su deporte, su estética, su forma de vida le daría acceso a las mujeres más bonitas. Cierto es que esta publicidad de alguna forma también conseguía que realmente muchas chicas se sintieran o sientan atraídas por los surferos o por su mundo. Lo que quizás se ve muy claro es el cambio en la forma de la que esas chicas atraídas por el surf se relacionan con él.

Quizás hace 20 años la industria aún no había visto tan claro el potencial que el mundo femenino tenía en el sector y simplemente se dedicaba a promocionar el aspecto masculino y que las mujeres atraídas por él lo hicieran de una forma meramente figurante, como acompañantes y complemento de la estética de un surfer. Con el tiempo y la diferente actitud de las mujeres según han avanzado las generaciones han visto que las chicas de hoy no quieren ser las guapas novias de surferos que se tuestan al sol o esperan en la furgo mientras él surfea, lo que quieren es surfear. Hoy en día la presencia del surf femenino crece a un ritmo espectacular  y aunque si se ve más publicidad con grupos de chicas surferas vendiendo estilo de vida y libertad, lo curioso es que muchas veces para  publicitar surf a la mujer se utiliza el cuerpo femenino como reclamo de la misma forma que se hace para publicitarlo entre los hombres. Muchas de las surfers de alto nivel se han dedicado casi por igual a competir y a ejercer de modelos sucumbiendo o contribuyendo a la industria que por mucho que ahora la vea como un consumidor más activo que antes, la sigue utilizando de la misma manera.

En Ribadesella cada vez vemos a más chicas en el agua aunque siguen siendo muy muy pocas, sin embargo en nuestro surfcamp y escuela de surf, las mujeres que nos visitan son ya mayoría sobre los chicos y con los años y a este ritmo, seguro que el número de mujeres en el agua se incrementará mucho.

Evidentemente no se puede negar la belleza plástica del surf femenino y quizás aún más sobre un longboard. Aquí os dejamos un bonito video de Victoria Vergara que combina surf, belleza femenina y buena música

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella