Solicita información

Tragar agua de mar

Tragar agua de mar

20 enero, 2016

Hoy en el blog de nuestro surfcamp en Asturias hablaremos de un interesante artículo el que leíamos en www.surf30.com sobre la cantidad de agua que tragamos los surfistas y la repercusión que esto tiene en su salud.

Por un lado es cierto que el estudio se hace sobre una estimación personal del agua que traga cada uno. Es decir, de un grupo de surfistas encuestados el 16% calculó que traga algunas gotas, el 51%de una a tres cucharadas, el 21% un trago bueno y el 2% dijo que un vaso entero.

Por lo visto es mucho más elevada la cantidad de la que nadadores o submarinistas dicen ingerir.

Hombre un vaso entero… De normal no tragas agua, alguna vez puedes meter un trago por un mal cálculo pero no es lo habitual, pero si es cierto que durante el tiempo que dura el baño tienes la boca con agua salada que por mucho que no quieras algo tragas.

La historia ya no es (según el estudio) que el agua salada sea perjudicial para la salud, si no que suele contener bacterias y somos los surfers los “menos” sensibles en comparación con otros deportistas del mar pues un submarinista o nadador suele escoger agua limpias, el surfer, si la ola es buena… Y ejemplos hay para dar y tomar, en “paraisos” como Bali el agua está lleno de bacterias y más al ser aguas cálidas, las infecciones de oido, ojos o gastroenteritis están al orden del día.

En el Cantábrico en general tenemos aguas muy aceptables y muy limpias en algunos sitios, pero también es cierto que hay desembocaduras y zonas cercanas a los grandes núcleos urbanos en los que el agua no està especialmente limpia.

Si vienes a nuestro surfhouse albergue de Ribadesella y das clases en nuestra escuela de surf te recordaremos que no tragues mucha agua a pesar de que el  de nuestras playas está aceptable siempre se debe trabajar por que sea mucho mejor

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella