Solicita información

Mar y fondos de invierno en Ribadesella

Mar y fondos de invierno en Ribadesella

18 enero, 2016

Ha llegado el invierno de verdad a la playa de Santa Marina. El mar está feo estos días aunque parece que para mañana mejorará. Sin embargo ya hemos tenemos una riada considerable, el rio baja alto y en “La Rosca” y sus fondos se ha notado. Hay corriente fuerte, agua turbia y ya se ha formado ese pozo que empieza a ser habitual estos últimos años en Ribadesella.

La verdad es que hasta que no volvamos a tener un swell limpio y ordenado no sabremos exactamente como será, porque tampoco la riada ha barrido del todo los fondos, lo ha movido, ha hecho pozo y varios canales, pero sigue habiendo banco de arena por delante del pozo. Hace unos días coincidió marejada con mareas muertas y media riada y formó ese enorme canal en la parte alta de la playa que hace que ni en bajamar el agua se despegara casi del muro, eso a veces significa que se queda así ya hasta el verano, pero sin embargo las siguientes mareas vivas lo mejoraron un poco.

A partir de mañana por la tarde el tiempo se estabiliza, los vientos paran y llega un swell de poco tamaño pero mucho periodo que si todo va bien debería dejarnos buenas olas al menos si no en Ribadesella porque no llegue de tamaño si en Vega. Hace ya más de un mes que nadie de Surfcamp Ribadesella surfea en Vega así que poco podemos comentar de como están sus fondos, tuvo buenos momentos en el otoño, pocas veces se surfea allí en los meses crudos del invierno pero seguro que cuando llegue la primavera volverá el surfing a Playa de Vega y por supuesto iremos con los grupos de nuestra escuela de surf en Ribadesella siempre que las condiciones sean mejores y porque ir a surfear a Playa de Vega es siempre una experiencia diferente para los que nos visitáis en nuestro surfhouse albergue de Ribadesella.

 

Si este año vas a decidirte por venir de surfcamp a Asturias ya puedes informarte y reservar en nuestra web, hace semanas ya que empezaron las reservas y en dos meses ya está ahí el surfcamp semana santa en Surfcamp Ribadesella.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella