Solicita información

Surf de otoño en Ribadesella camino de empezar Febrero

Surf de otoño en Ribadesella camino de empezar Febrero

25 enero, 2016

Surf de principios de otoño pero entrando en el mes de febrero, eso es lo que nos está pasando en Ribadesella y todo el Cantábrico.

Ayer fue especialmente significativo, parte del equipo de Surfcamp Ribadesella surfeamos juntos, nos dimos un baño que fue especial por esa sensación de estar en el agua y que parezca casi verano. El agua a 15º, en vez de los 8 o 9 en los que podría estar tranquilamente por estas fechas, y el sol calentando hasta el punto de salir del agua y quedarse charlando sin camiseta como si fuera Mayo.

Normalmente el surf en Ribadesella y todo el Cantábrico es especialmente duro durante los meses de Enero y Febrero, son meses en los que mucha gente incluso deja de entrar al agua y en los que todos intentamos escaparnos a sitios cálidos para surfear sin la hostilidad invernal, preocupa a la vez que se disfruta un tiempo tan anormal.

¿Quiere decir esto que no va a haber invierno? Bueno pues invierno como el de cada año ya no va a ser, ahora mismo acaba de pasar un temporal de nieve por New York y eso casi siempre significa que una semana después nieva aquí, al menos en cotas medias-altas. El problema es que hace poco también tuvimos unos días duros y algunas nevadas, pero inmediatamente después llega el anticiclón,  el viento sur y vuelve el calor.

En nuestro surfhouse albergue de Ribadesella nos preocupa que acabemos teniendo una primavera revuelta o un verano malo pues de momento las estaciones no están en su sitio y eso no sabemos en qué  puede parar. Esperemos que ya que no viene invierno siga la tendencia y ya llegue el buen tiempo para la primavera y verano, pero aún así necesitamos lluvia para conservar esa Asturias verde.

La semana próxima empieza febrero y ojala  sea un Febrero de verdad, es decir, el mes más duro del año habitualmente, porque luego ya entra Marzo y debería empezar la primavera y ese sol y buen tiempo que estamos disfrutando ahora de “regalo” en nuestro surfcamp en Asturias que de haberlo sabido no estaría abierto sólo como alojamiento si no que la escuela de surf podría estar trabajando perfectamente con estas temperaturas.

De momento todo está listo para arrancar la temporada, ¡En menos de dos meses ya!

Reserva tu surfcamp en Asturias, ven y conoce Ribadesella, sus playas, su comida y su fiesta y pasa días inolvidables en nuestro surfhouse albergue de Ribadesella.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella