Solicita información

Surfear a los 80 años

Surfear a los 80 años

18 abril, 2015

Empieza éste ¨Informe Robinson¨ de Canal+ hablando de aquellas personas mayores, que nos pueden parecer una más, el abuelo o abuela de cualquiera pero que tienen una historia extraordinaria de vida con su deporte y su pasión.

La primera que cuentan es la de Jorge Dreher (min 3´50), un Alemán afincado en Canarias desde los años sesenta tras haber vivido entre otras cosas la segunda guerra mundial y que descubrió el surf para quedarse enganchado de por vida. A sus 80 años sigue surfeando cada día, seguramente con el tiempo empecemos a ver más habitualmente a gente mayor en el agua, pues son pocos los que hace 50 años surfeaban ya, pero dentro de 30 años… Lo difícil será llegar.

Hace no mucho desde el blog de nuestro surfcamp en Asturias poníamos un post sobre esos pioneros del surf cantábrico alguno de ellos aún habitual de su playa y la verdad que es un gusto ver cuántos años se puede seguir disfrutando de esa adicción y fuente de felicidad en la que se convierte el surf.

Está claro que con 70 años surfear bombas sobre coral con un shortboard pues no es lo suyo, pero las diferentes formas del surf, longboard o paddle surf y los diferentes tipos de olas permiten poder ir con los años bajando la exigencia de tus sesiones. Aún así teniendo en cuenta que se practica en un medio que no es el nuestro y que exige agilidad, elasticidad y equilibrio hacer surf cada día con 80 años es algo increíblemente admirable. Esperemos que todo el staff de nuestra escuela de surf siga surfeando en Ribadesella dentro de 40 años…

 

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella