Solicita información

Surf en casa o surf fuera. Surfcamp Ribadesella blog

Surf en casa o surf fuera. Surfcamp Ribadesella blog

18 noviembre, 2014

Ribadesella es un sitio privilegiado para el surf. Por supuesto que hay muchos mejores lugares en el mundo, con aguas cálidas, olas de arrecife perfectas y sol, aunque esos sitios esconden sorpresas siempre y entrañan sus riesgos en comparación con nuestra costa.

Hay que partir de la base de que en Surfcamp Ribadesella, y a cualquier surfer asturiano  nos gustaría agua más caliente e inviernos más cálidos, y es cierto que en eso nos ganan los míticos lugares paradisiacos. Pero a partir de ahí es bueno ser objetivos y analizar diferencias. Claro está, que estar en Fiji o en Maldivas cogiendo olas perfectas cada día en bañador es incomparable, pero siempre que uno está en esos sitios se plantea como sería vivir allí todo el año y se da cuenta que no es oro todo lo que reluce.

La mayoría de esos lugares, fuera de la zona turística y la foto para el catálogo  suelen ser sitios muy sucios, con poca cultura de limpieza y con la costa llena de plásticos. Tienen un calor muchas veces insoportable y legiones de mosquitos esperando a que se te pase ponerte el repelente para comerte vivo, algunos listos para transmitirte la malaria. Las condiciones de higiene de la población no siempre son las adecuadas y las enfermedades peligrosas mucho más extendidas. Además la seguridad sele ser mucho peor de lo que estamos acostumbrados en Europa. Todo esto sin hablar del surf.

En el agua es más fácil coger una infección pues al estar caliente tiene más bacterias y las depuradoras no se estilan mucho, puedes estar en Bali en aguas cristalinas y ver como baja por la roca las aguas fecales de todos los baños de los bares y hoteles de la playa… El coral tiene animalitos y peces que no tenemos aquí, por tanto evitamos riesgos de peligrosas mordeduras o picaduras de multitud de bichos, además el fondo de roca  aquí no es coral cortante como cuchillas, abren con facilidad serias heridas que con la humedad del lugar jamás cierran y se infectan… No tenemos tiburones que ataquen ni cocoteros que te maten de un cocazo en la cabeza.

La conclusión cada vez que vas a uno de esos sitios maravillosos siempre es la misma en nuestro caso… Qué bien se está, que maravilla de sol, olas, agua caliente y paisajes increíbles, que ganas de volver cuando te vas, pero a la pregunta: ¿Vivirías aquí? La respuesta suele ser no.

Nos quejamos mucho del surf en Ribadesella, del Cantábrico en general, pero es algo habitual en los surfers. Siempre querríamos un poco más de mar, que soplara un poco menos o que ese día el coeficiente fuera mayor, el caso es quejarse y es ahora cuando empieza la parte más dura del año cuando más lo hacemos y cuando más nos escapamos de viaje. La realidad es que somos unos auténticos privilegiados y vivimos en un paraíso para el surf y para nuestro surfcamp.

Si no lo crees ven de surfcamp a Asturias, visítanos en Surfcamp Ribadesella y comprobarás como en la mayoría de las ocasiones tanto la playa de Santa Marina, como la Playa de Vega son lugares increíbles para el surf y para hacer turismo en Asturias.

En la foto del post Dani Caicoya, uno de nuestros profes en uno de esos spots riosellanos conocidos pero poco frecuentados, fondo de roca pero de la que corta lo justo…

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella