Solicita información

Surfing con una pierna.

Surfing con una pierna.

19 noviembre, 2014

Hace años, como unos diez o así, estuvimos en la playa de Vega con un chico que la verdad no somos capaces de recordar si era él, pero siempre nos lo ha parecido, y la historia que nos contó era similar, a saber… Este se llama Mike Coots.

El caso es que en 1997 en la isla hawaiiana de Kuai un ataque de un tiburón tigre que cuenta él en un vídeo (si le buscáis por youtube tiene varios) le dejó sin su pierna derecha de rodilla para abajo. Tuvo la suerte de estar acompañado y que rápidamente le llevaran al hospital, salvándose así de morir desangrado. Tras mucho tiempo de rehabilitación y con una prótesis para su pierna consiguió seguir surfeando, además de seguir con su hobby y acabar convirtiéndose en un fotógrafo profesional para la industria del surf en Hawaii.

Además y a pesar de todo se ha convertido en un importante activista en defensa de los tiburones y dedica su tiempo a conseguir entre otras cosas que se prohíba en su tierra la venta de aletas de tiburón.

Como es lógico este tipo de historias encantan en EEUU, en el sector y a todos los blogs de surf del mundo que en algún momento algo han publicado sobre él, sin embargo no ha tenido tanto tirón como más tarde lo tuvo el caso de Betanhy Hamiltón que perdió un brazo surfeando de niña, también al ser atacada por un tiburón y que su empeño en continuar en el surfing de competición.

En cualquier caso ambos son un ejemplo para todos, y siempre nos quedará la duda de si aquel chico que pasó por Ribadesella hace diez años, antes de que existiera Surfcamp Ribadesella y al que veíamos en Vega como cambiaba su pierna ortopédica habitual por una que le permitía surfear y surfear bien, sería el propio Michael Coots.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella