Solicita información

Surf en Cantabria. Nuestras escapadas para hacer surf en Cantabria

Surf en Cantabria. Nuestras escapadas para hacer surf en Cantabria

4 enero, 2016

Asturias es un paraíso de surf. Por supuesto que en invierno (no en este de momento) puede ser muy duro, pero al margen de eso nuestras costas nos ofrecen multitud de olas surfeables, muchas de ellas apartadas y normalmente con muy poca gente en el agua.

Pero hoy desde nuestro Surfcamp en Asturias queremos hablar de una de nuestras comunidades vecinas. El surf en Cantabria es igual que en Asturias algo único pues al igual que en Asturias si nos alejamos de los grandes núcleos urbanos se puede surfear con muy poca gente y muy buenas olas. Son muchas las ocasiones en las que desde Surfcamp Ribadesella nos acercamos a hacer surf en Cantabria pues lo tenemos cerca y con determinadas condiciones hay veces que nos escapamos a determinados puntos de surf en Cantabria.

La escapada más habitual es a Laredo, cuando el mar está muy pasado y con fuerte viento del oeste nuestra zona ofrece alguna opción, pero cuando tenemos tiempo surfear en Laredo (sólo funciona en esas condiciones) puede ser un éxito de baño pues a veces se pone muy bueno, eso si, normalmente al ser condiciones tan malas para la mayoría de los sitios todo el mundo va allí así que suele haber gente. En este sentido una de las cosas que más nos gustan del surf en Cantabria al igual que el surf en Asturias que es la poca gente en el agua no se cumple.

San Vicente de la Barquera es otro punto de surf en Cantabria que nos queda muy cerca y que a veces preferimos en vez de conducir hasta Laredo.

En Ribadesella tenemos la Playa de Vega que suele recibir bastante mar, pero cuando esta muy pequeño, Liencres o Xagó son opciones a distancia similar de casa. En muchas ocasiones es Liencres o la Ría de Miengo que con buenos fondos es una se las mejores olas para el surf en Cantabria.

Por supuesto nosotros somos fans del surf en Asturias, pero estamos muy cerca de nuestros vecinos y muchas veces decidimos hacer surf en Cantabria.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella