Solicita información

Drones en nuestro surfcamp en Asturias

Drones en nuestro surfcamp en Asturias

5 enero, 2016

 

Hace ya año y medio desde que en Surfcamp Ribadesella compramos nuestro primer dron y la verdad que les hemos sacado partido. Seguramente ni la mitad de lo que se podría, pero la verdad es que la calidad de los vídeos que se llevan aquellos que pasan unos días de surfcamp en Asturias se nota. https://www.surfcampribadesella.com/blog/drones-y-surf/

Lo utilizamos mucho también en nuestros baños fuera de las clases y fuera de temporada y poco a poco vamos acumulando buenas imágenes para utilizar luego desde la Escuela de Surf Ribadesella.

Lo cierto es que el tema este de los drones está dando mucho que hablar y en nuestro surfcamp en Asturias hemos comprobado que son instrumentos que a pesar de su apariencia de juguete pueden tener su peligro.

Nosotros ya hemos tenido nuestras complicaciones pues los drones tienen accidentes y hace ya tiempo que evitamos volarlo en sitios conflictivos. Cuando compramos el primero en nuestro surfcamp en Asturias aún no había ni normativa vigente al respecto, a día de hoy ya hay un montón de normas y recomendaciones que seguir y los propios fabricantes van adaptándose a ellas. Lo que está claro es que los drones no repartirán pizzas como se decía, al menos de momento.

Ahora DJI uno de los principales fabricantes de drones y marca con la que hemos trabajado desde el principio anuncia que introducirá en el software de sus drones un sistema de bloqueo para las áreas restringidas. De esta forma salvo que se consiga desbloquear el drone no volará en aquellos lugares donde esté programado que pueda suponer un peligro, aeropuertos, centrales eléctricas, o zonas restringidas tipo cárceles… Lo que no tenemos muy claro  es si el propio drone identificará las aglomeraciones de gente y como las valorará. Desde luego por poca gente que haya no es en absoluto conveniente volarlo por encima pues los drones a veces se caen.  Seguramente los sistemas de seguridad para estas caídas avancen rápido y cada vez se caigan menos o lo hagan con seguridad como con paracaídas que ya se están inventando.

En Surfcamp Ribadesella seguiremos usándolo cada día de sol y buenas olas y casi siempre por encima del agua, esto deja muy poco margen a causar daños a terceros en caso de fallo, pero también es verdad que duplica la tensión con la que se vuela pues de momento los que tenemos ni flotan ni son acuáticos…

 

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella