Solicita información

Ribadesella acogerá la final del ¨Circuito de Surf AESA¨

Ribadesella acogerá la final del ¨Circuito de Surf AESA¨

6 octubre, 2015

Por segundo año consecutivo los surfcamps de “Las Dunas” y “Surfcamp Ribadesella” sacan adelante el circuito de surf AESA. Este circuito es una iniciativa privada que busca complementar los pocos eventos para los jóvenes y no tan jóvenes talentos que hay en nuestra región y contribuir con ello a la promoción del deporte del que vivimos y de los municipios donde generamos turismo con nuestra actividad.

No siempre es fácil organizar estos eventos y mucho menos si se hace desde el sector privado asumiendo ambos surfcamps todos los costes, haciendo el esfuerzo económico de poner la inscripción gratuita y realizando el mucho trabajo organizativo que lleva sacar varias pruebas adelante.

Este año se planteaban tres pruebas aunque la primera en Gijón ha tenido que ser suspendida por falta de olas, nos quedan aún las de Salinas y Ribadesella y serán finalmente estos dos eventos los que puntúen para la clasificación final.

Ribadesella y la playa de Santa Marina acogerán  la última prueba y por lo tanto la que decidirá quienes se llevarán los buenos premios que este año se han preparado para  los tres primeros clasificados de cada categoría. Desde importantes sumas en metálico, surftrips con reportaje fotográfico en Nicaragua, hasta los buenos regalos que aportan muchos de los sponsor, la idea es ir a más cada año, en pruebas si es posible pero sobre todo en premios que compensen a quienes se esfuerzan por mejorar cada día y que den nivel a nuestro deporte.

Para la prueba de Ribadesella se ha escogido el fin de semana siguiente al puente del Pilar, porque en ese puente ya damos por hecho que tendremos ambiente en pueblo, lo difícil y el reto es organizar cosas que llenen el pueblo de gente en las fechas en las que está vacío.

La entrega de los premios finales del circuito será en Surfbar Ribadesella una vez acabada la competición, donde por supuesto no faltará la fiesta final, todo esto claro si el mar acompaña y las olas no nos abandonan como ha pasado con la prueba de Gijón.

En este segundo año del circuito la prueba de Ribadesella cuenta  de nuevo con un muy generoso apoyo del Ayuntamiento de Ribadesella, y desde Surfcamp Ribadesella queremos agradecer que se apueste por el surf a nivel deportivo de esta manera, desde luego mucho más de lo que se apuesta a nivel turístico, pero todo no puede ser… En comparación con otros municipios Ribadesella apoya desde sus instituciones el deporte y los eventos deportivos que atraen gente al pueblo y eso es muy de agradecer, más aún siendo un evento libre de historias federativo – políticas y del cual los organizadores y sponsors asumen el 100% de los gastos. Por lo tanto reiteramos nuestro agradecimiento desde Surfcamp Ribadesella y desde AESA al ayuntamiento riosellano, gracias por ayudarnos a sacar esto adelante.

Así mismo agradecemos, mucho, muchísimo a todos los sponsors pues sin sus aportaciones sería aún más difícil.

Esperemos que como ocurrió el año pasado el circuito sea un éxito, los chavales y mayores lo pasen bien y muestren su mejor surfing y que Ribadesella se llene con todos los que acudan a la prueba, competidores, familiares, amigos, público, sponsors… El surf da mucha vida a Ribadesella, antes o después habrá que reconocerlo.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella