Solicita información

Otra spot contra los plásticos en el océno

Otra spot contra los plásticos en el océno

22 noviembre, 2014

Aquí os ponemos un spot de hace unos años intentando concienciar sobre el grave problema que tienen nuestros océanos con los plásticos.

Llega el invierno y las marejadas, ya no de limpian las playas y nuestra costa como cualquier otra se ve afectada por suciedad. En Surfcamp Ribadesella en pocos sitios hemos estado en los que sus costas sean más limpias que las nuestras, casi podríamos decir que en ninguno. Aquí sufrimos de mucha basura vertida por los barcos de pesca y por mucho plástico que puede llegar de cualquier parte, pero no es la nuestra una costa de esas que asustan. Darse un paseo por muchas  playas de Marruecos o Bali nos deja bien clara la gravedad del problema, toneladas y toneladas de botellas y plásticos que conforman la línea de marea. Ahí, donde no se limpia, lejos de los resorts es donde realmente uno se asusta con lo que ve.

Es una pena cuando surfeamos en sitios paradisiacos, como los restos humanos llegan por muy aislado que sea el sitio donde estés, y son precisamente muchos de esos lugares los más afectados por la poca conciencia de cuidado de la naturaleza y nuestros océanos. Nadie se imaginaría que en las paradisiacas Maldivas, las costas de las islas donde no hay hoteles y en los arrecifes despoblados la orilla está llena de basura amontonada.

Asturias y Ribadesella son zonas costeras relativamente limpias, nuestras playas no se cuidan por igual, y si bien Santa Marina es una playa impecable, la playa de Vega y sus dunas son más víctimas de la basura que trae el oleaje, aunque todos los años la asociación de surfistas de Ribadesella organiza en primavera  su limpieza en la jornada de surfrider foundation. De todas formas nuestros acantilados y pedreros son como hemos dicho de los más limpios que conocemos. Ven de surfcamp a Asturias y compruébalo, y vayas donde vayas a surfear, a tomar el sol o lo que sea, respeta la playa y nuestros mares por favor.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella