Solicita información

Otra idea de arrecife artificial. Esta vez hinchable

Otra idea de arrecife artificial. Esta vez hinchable

4 noviembre, 2014

Esta es la última idea de arrecife artificial de la que hemos tenido noticia. Lo cierto es que quizás el factor más duro de nuestro deporte es la imposibilidad de practicarlo cuando queramos, aunque no olvidemos que eso forma parte de su encanto.

Además de instalaciones artificiales como las piscinas de olas que con uno u otro sistema han conseguido olas surfeables, siempre está el sueño de poder construir un fondo perfecto para que cuando entre el swell rompan las olas perfectas. Todos hemos mirado mil veces esa ola que marca perfecta cerca de casa pero que el fondo no la deja romper como nos gustaría y hemos soñado con como lo haría si el fondo fuera el adecuado.

Ha habido proyectos que se han llevado a cabo con inversiones millonarias como el de Boscombe en el Reino Unido, se trataba de fijar sacos de hormigón el fondo y con ellos crear un arrecife artificial, nadie que conozcamos en Surfcamp Ribadesella la ha surfeado pero todo sólo hace falta ver en youtube algún vídeo de la ola y de la historia del proyecto para ver que todo ha sido un fiasco.

Este Australiano ¨Troy Bottegal¨ propone un arrecife hinchable fijado al suelo de unos 20 metros de largo por 2m de ancho, una idea sencilla en apariencia pero que aún no se ha probado y que seguramente plantee mil problemas. Desde Luego en Ribadesella habría que fijarlo muy muy bien al fondo para que no se lo llevara la primera marejada o la primera riada, aunque por suerte a nosotros falta no nos hace a pesar de que menuda racha de malos fondos llevamos…

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella