Solicita información

Orígenes

Orígenes

27 febrero, 2015

Otro bonito video de Kepa Acero por el mundo, en este caso está en la famosa ola de Chicama en Perú. Conocida como la izquierda más larga del mundo parece ser que ya a ello se refería el nombre que se le daba en la antigüedad.

Como siempre entre el equipo de nuestro surfcamp en Asturias hay quien la ha visitado y habla maravillas, es Perú un país con fama de olas grandes y con muchas posibilidades para el surf, si bien Chicama es seguramente su ola más conocida.

Nos dicen que antiguamente se llamaba ¨Mamape¨ que quiere decir ¨la ola que nunca termina¨ y nos hablan del surf allí hace 5000 años…

Lo cierto es que siempre se dice que quien documentó sobre los primeros surfistas fue  el Capitan Coock en su descubrimiento de la Polinesia, donde lo practicaban ya como pasatiempo desde no se sabe cuánto tiempo atrás. En este caso nos dicen que Chicama ya era surfeado por los nativos desde hace más de 5000 años y Kepa prueba en este vídeo la tabla o similar con la que lo practicaban. Seguramente no le sacarían el partido que ahora se le saca a la ola, pero sin ninguna duda disfrutarían tanto como cualquiera de nosotros cuando como dice en el video ¨volaban¨ sobre las olas.

Buenas olas en sitios paradisiacos rompen cada día en miles de lugares del mundo y así ha sido toda la historia así que seguramente no sea el único caso en el que una cultura de alguna época de nuestra existencia disfrutó de surfear las olas que a sus playas llegaban aunque no haya quedado constancia para la historia

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella