Solicita información

Nueva técnica para hacer el pato…

Nueva técnica para hacer el pato…

30 octubre, 2014

El pato, cuchara, pinchar… Lo llamemos como lo llamemos es una maniobra complicada en determinadas circunstancias. Cuando se aprende a surfear es algo que cuesta bastante más que ponerse de pie y por supuesto, depende mucho de la tabla que llevemos y de las condiciones en las que tengamos que hacerlo.

Normalmente la única diferencia que puede haber a rasgos generales a la hora de hacer el pato es si lo hacemos con la rodilla o con el pie. Lo normal es hacerlo con la rodilla en olas pequeñas, te hundes menos y puedes acabar marcando tu tabla pero es más cómodo, y en olas más grandes donde necesitas hundirte más lo haces con el pie. Dominar bien los tiempos y la ejecución técnica nos puede librar de buenos revolcones o extenuantes remontadas,.

En este video, Jonh Jonh Florence nos descubre una técnica que nosotros desconocíamos y que en Surfcamp Ribadesella hemos probado. No parece fácil y no lo es, y desde luego tampoco parece aplicable en¨ espumones¨ , lo que está claro es que exige de una condición física más que aceptable. También es cierto que en agua dulce y sin neopreno se flota mucho menos, además la tabla va sin quillas que se mueve mejor, pero aún así muy difícil parece lo que hace.

En nuestro surfcamp en Asturias aún estamos en suave otoño con sol y viento sur que no nos permite ir en bañador pero si al menos con 3/2, esperemos que aún aguante semanas antes de poner el traje de invierno y mientras practicar o al menos probar el truco en cuestión

Surfcamp Ribadesella

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella