Solicita información

Los fondos este otoño en Ribadesella

Los fondos este otoño en Ribadesella

29 octubre, 2014

Pasados ya muchos meses desde los temporales del pasado invierno, los fondos en nuestras playas siguen sin arreglarse.

Es cierto que de como estaban en primavera a como están ahora ha habido mejoría, al menos en  Santa Marina ya no hay el pozo que cruzaba la playa y en Vega aunque sigue habiendo muchísima piedra ya no hay tanto escalón, que no ha desaparecido en la zona más oriental.

Es otoño, mares limpios y potentes que suelen juntarse con los vientos sures de esta época, semanas perfectas para disfrutar en Surfcamp Ribadesella. Si se trata de surfing para niveles bajos , las playas ya están en condiciones a veces perfectas para las primeras etapas de todos los que nos visitan en nuestro surfcamp en Asturias. Sin embargo no está habiendo la calidad de olas propia de esta época porque los fondos que se suelen hacer durante la primavera y el verano no se han hecho  de la forma habitual. Quien sabe si porque la playa estaba muy deteriorada y aún necesita más meses, si es por el dique que protege el puerto deportivo, por los trabajos de dragado que de nuevo estamos viendo estos días… Sea lo que sea y aunque es cierto que va cada vez va a mejor y alguna alegría suelta nos da, no está funcionando Santa Marina como debiera.

En Vega hubo momentos en primavera en los que ¨La Mina¨  tuvo buenos fondos, en verano y sobre todo a mediados de Septiembre en el medio de la playa hubo buen fondo, pero poco ha durado, estos días de nuevo vemos Vega sin las olas que deberían estar rompiendo con estos mares.

Pronto llegarán riadas y marejadas de invierno, esperemos que tarden, y que algo hagan con los fondos que, a peor, será difícil.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella