Solicita información

Nazaré

Nazaré

15 diciembre, 2014

Nazaré no era un lugar desconocido, pero si sin ninguna repercusión, ha sido empezar a coger la ola gigante que rompe frente al faro y el ojo del surfing mundial de olas grandes se posó sobre esta localidad portuguesa. Desde luego todo se junta para hacer de este sitio un punto de referencia del surf  XXL.

Para empezar está esa fortaleza del siglo XVI con ese pintoresco faro sobre el acantilado que sirve de referencia para fotografiar o filmar la ola cuando no hay surfers en ella y de esta forma hacerse más idea del monstruoso tamaño que alcanzan a veces, además muchas de las olas gigantes conocidas no tiene fácil acceso o rompen muy lejos de la costa. En un algún post hablaremos de por qué se forman esas olas, el caso es que es una ola gigante que rompe muy, muy cerca de la costa, esto permite a público y profesionales de los medios disfrutar el espectáculo a escasos metros.

Es cierto que hay olas gigantes que en principio parecen más peligrosas o difíciles que la de Nazaré, incluso cierta polémica ha habido sobre los diferentes records que en ella se han batido, pues la altura de la ola no lo es todo, la fuerza y la violencia con la que rompa también influye mucho en la dificultad. Desde luego medir olas nunca ha sido algo muy consensuado, ni entre los surfers profesionales ni en los de a pie…

Parte del equipo de Surfcamp Ribadesella ha pasado un par de veces por allí, pero no en esos días de grandes marejadas, y en nuestro surfcamp en Asturias tenemos un poster dedicado por Garret Mcnamara de la que oficialmente se dice es la ola más grande surfeada nunca.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella