Solicita información

Fotógrafos de surf

Fotógrafos de surf

16 diciembre, 2014

El trabajo de fotógrafo puede abarcar tantos campos y cosas que en general muchos se especializan en un campo concreto de la faceta artística o en alguna actividad o deporte.

Dentro de los fotógrafos dedicados al deporte, aquellos que lo hacen a los más extremos son los que tienen que adaptarse y dominar medios y situaciones muy complicadas. Está claro que como fotógrafo hay muchas actividades difíciles, pero ser fotógrafo de surf está al alcance de muy pocos.

Si tan sólo dispara desde la orilla todo es fácil, casi se diría que cualquiera con un buen equipo lo puede hacer, ciertos inconvenientes con estar al aire libre y las inclemencias del tiempo pero poco más. La cosa se complica cuando se buscan mejores ángulos y el fotógrafo va ala agua.

Hay dos posibilidades, amabas complicadas aunque una más que otra. Puede que el fotógrafo esté en barco, lancha o moto de agua en la zona del canal (en aquellas olas que lo permiten) en cuyo caso está en relativa seguridad y sólo cuando se apura mucho en el canal se puede complicar en cuanto a seguridad. De todas formas ya es una labor complicada que implica cierta tensión para mantener la lancha o moto en el sitio y cuidarse de que el equipo no se moje con los sprays y cortinas de agua que lanzan los tubos o las olas venteadas. Habitual es que en el canal de Teahupoo con sus cámara cubiertas y protegidas de los sifonazos de aguan que lanza.

Por último está la labor más complicada y exclusiva para unos pocos que es la de fotografiar desde dentro del agua, con unas aletas una cámara con carcasa y un estado de forma más que considerable para luchar contra corrientes, mantener la posición y estar siempre en ese punto crítico donde cae la ola. Mantenerse en el sitio y captar esa imagen única desde dentro, desde cerca, desde e punto de vista que sólo el privilegiado que está ahí tiene.

Se dice que los fondos de algunas de las olas más famosas y fotografiadas del mundo como Pipeline son cementerios de carcasas y equipos fotográficos de aquellos que los cazó en el sitio que no debían estar.

En Surfcamp Ribadesella hemos aprovechado la aparición de la GoPro, y la posibilidad de tener una cámara con carcasa para el gran público para sacar buenas tomas de las olas de Ribadesella desde dentro, del paisaje y la naturaleza que nos rodea en nuestro surfcamp en Asturias vistos desde el agua. También para que todos aquellos que venís a Surfcamp Ribadesella os podáis llevar buenos recuerdos desde dentro del agua.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella