Solicita información

Mundaka hace 25 años

Mundaka hace 25 años

16 noviembre, 2014

Como dice la canción ¨veinte años no es nada¨, pues casi 25 hace de este vídeo y esta portada de la ¨Tres Sesenta¨ con una foto de la sesión.

La ola más famosa de nuestra costa Cantábrica, surfeada por unos pocos que en aquellos días disfrutaban de Mundaka sin imaginarse la fama y la masificación de la actualidad. Finales de los 80 y principios de los 90 fue la primera vez que el surf fue moda en España. Marcas como Quiksilver, O´Neill o Billabong vendían ropa a todo tipo de gente que nada tenía que ver con el surf, pero sí usaba su estética. Quizás en aquellos tiempos era menos la gente que surfeaba y más los que vestían ropa ¨surf¨. En la actualidad vivimos otro boom de la industria del surf, pero de una forma más enfocada al turismo. Vemos como en plena explosión mundial de escuelas como la de Mundaka, surfcamps, surftirps y con más gente en el agua que nunca, muchas de esas marcas están en serios apuros económicos y ya no venden moda como en otro tiempo hicieron. Sin embargo Internet y el mundo del turismo enfocado al surf ha hecho mucho más accesible que en los noventa el practicarlo, probarlo y divertirse con él, donde después de hacerte con una tabla y un traje allá ibas… a ver qué pasaba. Tenías que quererlo mucho para hacerlo y eso hacía que menos gente se aficionara.

La portada de la revista, toda una joya, siendo un crío eso era todo lo que se tenía para imaginarte como sería Mundaka, como sería hacerte un tubo… eso y algún vídeo que ya caía en tus manos, a finales de los noventa todo eso cambió con la popularización de Internet.

De todas formas hemos de reconocer que en Surfcamp Ribadesella seguimos siendo unos privilegiados, pues la costa del oriente de Asturias es una costa bonita, con buenas olas y poca gente en el agua, ya que no hay grandes núcleos urbanos. Por supuesto Ribadesella o Vega son playas que se llenan en pleno agosto, incluso en esas fechas si escoges buenas horas puedes surfear tranquilo, el resto del año es un paraíso que disfrutamos unos pocos…

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella