Solicita información

Más de 6 millones de personas vieron la última prueba del circuito mundial

Más de 6 millones de personas vieron la última prueba del circuito mundial

23 febrero, 2015

En nuestro Surfcamp en Asturias estamos habituados a recibir multitud de personas que se acercan al surf por primera vez. España, a pesar de no tener gran tradición ya se estima que rondamos el medio millón de surfistas, se sigue creyendo casi un juego para jóvenes de playa más que un deporte. Publicaba el New york Times un artículo sobre el tema de las audiencias del WCT, ahora WSL y los datos sorprenderían a más de uno de esos que se creen los deportes importantes son otros y el surf es un juego exclusivo una minoría.

La última final del campeonato del mundo en el Billabong Pipe Masters que vimos online en nuestra escuela de surf en Ribadesella, tuvo una audiencia en internet con un promedio de 6,2 millones de personas en todo el mundo pegados a su ordenador, tablet o móvil que vieron a Gabriel Medina proclamarse campeón del mundo. Estas cifras superan por ejemplo a la audiencia televisiva de la última final de la Stanley Cup a pesar de ser el Hockey hielo uno de los deportes nacionales en EEUU.

En España tenemos que ver como Jose Ramón de la Morena entrevista al primer surfista español en estar en el circuito mundial y lo trata como si entrevistara al que ganó en su pueblo el tiro a la rana,  hablando del surf con una falta de respeto absoluta a un deporte en el que no duraría ni diez segundos. En Surfcamp Ribadesella recomendamos escuchar esta entrevista que dice mucho del periodismo deportivo de nuestro país. (a partir del min 17) http://mmpodcast.cadenaser.com/20149/cadenaser_larguero_20140930csrcsrdep_7_Aes.mp3   Por cierto, hay que quitarse el sombrero con el saber estar de Aritz Aramburu.

El caso, el que la WSL va a apostar cada vez más por la retrasmisión online que además da la libertad que necesita un campeonato de surf con sus periodos de espera, y condiciones imposibles de ajustar a franjas horarias, además de recorrer 11 destinos mundiales con horarios muy diferentes. En nuestro surfcamp en Asturias lo seguiremos atentamente como siempre, ya  está a punto de empezar en Australia la primera prueba del campeonato del mundo 2015

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella