Solicita información

Sol y buen swell entre temporal y temporal

Sol y buen swell entre temporal y temporal

19 febrero, 2015

Hoy ha sido el primer día desde hace semanas en el que hemos amanecido con un metrito, sol y viento sur. Calor no mucho pues estamos en Febrero, y el agua a unos 9º, es decir, helada. A última vez que tuvimos una buena racha de olas aún estaba a 13º, pasadas tres semanas de temporales, nevadas y riadas en las que en Ribadesella no se ha podido surfear ahora la cosa está más dura.

De momento no tienen nada de buena pinta los fondos que nos han dejado los temporales de lo que llevamos de invierno, seguramente habrá más así que no es muy definitivo de momento. Hoy podría haber sido un buen día para testarlos, pero aún hay mucha corriente incluso subiendo la marea, y teniendo en cuenta la nieve que hay arriba el río seguirá alto algunas semanas más. Nadie de Surfcamp Ribadesella ha surfeado hay en Ribadesella y no hemos visto a nadie hacerlo, al final hay opciones en playas cercanas sin la corriente fría del Río Sella.

Para mañana parece que tiene también buena pinta, habrá que valorar si decidirse a probar el agua en casa, todo dependerá de como rompa ese buen swell que parece entra.

Lo cierto es que hoy por la mañana desde nuestra webcam www.ribacam.es hemos capturado esta imagen en la que se ve muy bien como la ola va muy tocada de corriente, cuando la marea empezó a tirar para arriba aún había corriente y eso a pesar de que estos días las mareas son muy vivas

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella