Solicita información

El mejor banco del mundo está en Ribadesella. ¨The best bench in the world¨ en Playa de Vega

El mejor banco del mundo está en Ribadesella. ¨The best bench in the world¨ en Playa de Vega

11 enero, 2016
best bench in he world Asturias

No hace mucho veíamos en todos los noticiarios que un banco situado en la costa Gallega era el banco con mejores vistas del mundo, o “El mejor banco del mundo”. Internet ha viralizado su imagen y a día de hoy se ha convertido en un reclamo turístico para el municipio de Ortigueira. Las redes sociales y seguramente la espectacular imagen tomada de noche del fotógrafo Dani Caxete en la que se ve la vía láctea iluminando toda la bahía ha contribuido a su popularidad.

Nosotros sin entrar en disputas de ningún tipo preferimos otro como “mejor banco del mundo”. Este, está situado en Ribadesella, concretamente en la playa de Vega y prometemos ir con tiempo y equipo a hacer una foto buena, aunque probablemente aquí sería más difícil pues la vista es demasiado amplia como para meterla en una foto con un formato habitual.

Sentados en este que para nosotros es el “mejor banco del mundo” o “the best bench in the world” (como el otro se ha popularizado) tenemos a nuestra derecha un espectacular acantilado y el horizonte Cantàbrico, abajo la Playa de Vega, sus dunas protegidas y al fondo el acantilado de “La mina”. Más allá las playas de “La Espasa”, “La Isla” y ¨La Griega y en el extremo, colgado del acantilado en la parte interior de la bahía y mirando hacia nosotros, el bonito pueblo de Lastres. Detrás se situa la sierra del Sueve y el Picu Pienzu famoso por su altura con respecto a la cercanía del mar. Pero nuestra tierra da para más y si seguimos girando la cabeza hacia la izquierda veremos el Desfiladero de Entrepeñes, y tras varias lineas de montes al fondo se levantan los Picos de Europa. Verlos desde la playa es algo exclusivo de unos pocos sitios de Asturias y Cantabria, y el color rosado que refleja su nieve en los atardeceres de invierno suma muchísimos puntos extra para que este banco escondido sea sin lugar a dudas el “mejor banco del mundo”, al menos por nosotros conocido. Os aseguramos que no os defraudarà si vais hasta allí, si se visita en compañía de alguien especial será para siempre un lugar inolvidable…

Ahí està la etiqueta #BestBenchEver donde subiremos las fotos que vayamos haciendo, aquellos que conozcáis otro tan bonito o más, demostradlo, de momento en nuestra opinión el que proponemos desde Surfcamp Ribadesella supera el que hasta ahora se considera “el mejor banco del mundo”, pero por supuesto para gustos…

Ven a Surfcamp Ribadesella y disfruta entre otras cosas del entorno de nuestro surfcamp en Asturias. Aquellos que os alojéis en el Surfhouse albergue de Ribadesella tendréis en nuestro equipo a los mejores guías para conocer los lugares más bonitos de Ribadesella.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella