Solicita información

La historia de los pioneros del surf en el Cantábrico

La historia de los pioneros del surf en el Cantábrico

24 marzo, 2015

En los últimos años se han estrenado multitud de documentales sobre los inicios del surf y el skate en el mundo y en muchos lugares particulares.

Los pioneros de nuestros jóvenes deportes se han hecho mayores y llega el momento de contar su historia, de recordar cómo fueron aquellos inicios tan minoritarios y tan separados geográficamente y en el tiempo muchas veces. Ahora cualquier disciplina deportiva o juego o lo que sea que salga da la vuelta al mundo inmediatamente, antes no era así. Viajar, ver lo qu hacían otros en otros lugares y tratar luego de hacerlo en tu casa.

Así más o menos es como empezó el surf en casi todas las zonas del Cantábrico, alguien traía una tabla, o había visto hacer surf en tal sitio y se hacía con una tabla para probarlo en su casa… Y de ahí a estar horas en la playa, a no querer nada más que surfear y a que el surfing en muchos casos se convirtiera en su modo de vida. Son muchos los que después de 50 años siguen entrando al agua, también los que mantienen su vida ligada al surf a través de tiendas, marcas, escuela de surf o cualquier otro aspecto de la industria.

Son tiempos de recordar a aquellos que por primera vez cogieron olas donde hoy lo hacemos todos los días, la película ¨La primera ola¨, que pronto se estrenará, recorre las costas del Cantábrico contándonos esas historias de las que en Ribadesella tenemos ejemplos como ¨Nano¨ o Perico Alonso, a los que aún se les ve cogiendo olas en el  lugar donde empezaron a hacerlo por aquella época

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella