Solicita información

Iniciando a los más pequeños

Iniciando a los más pequeños

11 marzo, 2015

Muy habitual es en nuestra escuela de surf en Asturias que los padres nos pregunten desde que edad damos clases. Una cosa son los cursillos en los que ya los niños tienen que ser autosuficientes y otra las clases particulares. Hacemos cursillos de surf para niños pequeños con un número reducido de alumnos y material blando menos de ocho años es muy poco. Sin embargo una clase particular con un profesor dedicado sólo a un alumno los niños pueden probar el surf desde muy pequeños.

Desde bebés lo normal es que les encante el agua, con mucho cuidado se puede jugar con él en zonas seguras y con pequeñas espumas, con tres y cuatro años llegan a mantenerse de pie en tablas grandes y blandas que con espumas fáciles y un profesor impulsando y colocando en el sitio adecuado les permite surfear, la reacción es la misma que la de un adulto cuando surfea una ola por primera vez, sonrisa de oreja a oreja.

Hace poco en surfcamp Ribadesella veíamos un video de un padre con su bebé cogiendo oas en bodyboard… La verdad es que nos pareció un poco arriesgado pues por cómodo y seguro que sea el baño entrar hasta el pico con un bebé…

Este otro caso nos gusta más. La niña es pequeña, pero ya no es un bebé y la forma en la que surfea con ella es más habitual, eso sí, lo normal es ver a padres que surfean bien llevando a sus hijos sobre un tablón, la ventaja de que tu padre sea Cory López es que te inicias rápido en hawaii y con tabla corta.

En nuestra escuela de surf en Ribadesella utilizamos los paddle surf para muchas veces coger olas pequeñas en tándem con los más pequeños y que sientan no sólo lo que es coger una espuma si no sus primeras paredes.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella