Solicita información

¿Es éste el ejemplo para las nuevas generaciones de surfistas?

¿Es éste el ejemplo para las nuevas generaciones de surfistas?

15 marzo, 2015

Finalizada la primera prueba del mundial 2015 con fiasco absoluto en todo, debería ser momento de analizar y tomar las decisiones necesarias para evitar que la World surf leage se acabe convirtiendo en un espectáculo tan lamentable como el que vemos en los campos de fútbol cada Domingo.

Para empezar el señor Gabriel Medina, actual campeón del mundo debería ser sancionado duramente por sus declaraciones amenazando a un rival. Alguien debería decirle a ese chaval que los campeones del mundo de los últimos años han sido un ejemplo como deportistas y como caballeros, gente a la que admirar y de la que aprender muchas cosas que a él parece no haberle enseñado nadie.

La irrupción del surfing brasileño como potencia consolidada en el mundial no parece si no corroborar lo que aquellos que viajamos por el mundo ya sabemos, y es que los surfistas de Brasil en muchas ocasiones, son lo peor que te puedes encontrar en el agua. Es muy muy malo generalizar, y más porque en Surfcamp Ribadesella hemos conocido brasileños encantadores, y a lo largo del mundo hemos vivido buenos momentos y compartido buenas olas con simpatiquísima gente de Brasil… Eso si, ellos mismos te dirán que muy a menudo se avergüenzan de algunos de sus compatriotas en el agua.

Ver a surfistas celebrando cada ola como si fueran Cristiano Ronaldo o cualquier otro de esos catetos mediocres a los que nuestra sociedad encumbra, piques y declaraciones fuera de tono en competición y aficiones poco respetuosas es lo que estamos viendo más a menudo de lo que nos gustaría en los últimos dos años. Ver a futbolistas haciendo el payaso en las redes sociales o gritando como alguien que tiene sus facultades mentales mermadas para celebrar un gol es algo que ya nos parece normal, pero pasar de que la imagen de las estrellas del surf sea de deportistas educados, responsables, y con saber estar, a mentecatos como Medina es algo que va a ser muy duro. Esperemos que todo se deba a un entorno poco propicio y a 21 añitos que disculpan muchas cosas, ojalá que según se vaya haciendo mayor Medina quite la razón a todos sus críticos y todo el mundo pueda admirar su magistral surfing sin ningún pero… Nuestro staff ya se maravilló viéndole ganar en directo hace unos pocos años el ¨King of the Groms¨ y con sus mangas en las últimas ediciones del ¨Quik Pro France¨, no nos cabe duda que en cuanto a surfing seguirá sorprendiéndonos mucho tiempo, esperemos que también lo acabe haciendo como ejemplo para las nuevas generaciones.

Toque de atención también para veteranos del circuito como Patacchia o Josh Kerr, que si bien no tienen los antecedentes de Medina y llevan años sabiendo estar, no nos parece que acabar la manga rompiendo la tabla a puñetazos o estampándola contra las rocas sea lo mejor para ver en un campeonato, aunque no deja de ser muy diferente a un tenista que se desespera y golpea su raqueta…

Es el surf un deporte que ya de por si alberga a una minoría de individuos que en muchas playas ensucian su nombre, así que lo que menos se necesita es llevar esos comportamientos al circuito mundial y que las nuevas generaciones de competidores aprendan de horteras mal educados en vez de caballeros como el señor Kelly Slater, Joel Parkinson o Mick Fanning.

El año pasado Jeremy Flores fue duramente sancionado por increpar la decisión de los jueces, en este caso no creemos que valga con retirar los videos de las declaraciones y con unas disculpas muy poco creíbles al día siguiente. Veremos que decisiones toman los que mandan…

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella