Solicita información

Baño de espuma marina

Baño de espuma marina

10 marzo, 2015

Últimamente desde el blog de nuestro surfcamp en Asturias estamos poniendo muchos post sobre fenómenos marinos y temas de naturaleza, pues aquí va otro.

Muchas veces y casi nunca si el mar está muy en calma vemos esas líneas de espuma que se forman medio blanca-amarilla y que parece suciedad. En parte lo es, pero la mayoría es una suciedad natural producida por los deshechos de algas y vida marina.

Mientras el mar está en calma pasa un poco como con el jabón en la bañera, está ahí pero si no lo bates no se hace espuma, pues esto si ser jabón (aunque seguro que algo habrá) es un poco igual. Cuanto más bate el mar más espuma genera, y si además le pega fuerte el viento y también bate la superficie más aún.

Los días de temporal y vientos fuertes podemos ver como el viento lanza hacia la costa copos de esta espuma, pero que sepamos en surfcamp Ribadesella, en el Cantábrico nunca como vemos en este vídeo.

El fenómeno en esta ocasión se produce en las costas del oeste de Inglaterra, concretamente el vídeo es de una localidad llamada Cleveleys. Y se da como decíamos en unos días de marejada, con mareas muy grandes que acercan más el agua a las casas y vientos onshore de más de 130 km/h que llevan la espuma a mucha distancia.

Seguro que muy bonito queda, pero esos coches… con lo malísimo que es el agua de mar y viendo el baño que se dan en esa espuma, habrá que luego meterlo al río para endulzarlo.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella