Solicita información

Gabriel Medina campeón del mundo 2014

Gabriel Medina campeón del mundo 2014

20 diciembre, 2014

Gabriel Medina se adjudicó ayer a sus 20 años el título de campeón del mundo, siendo el primer brasileño y el primer no anglosajón en hacerlo. Desde luego el surf y el nivel competitivo que ha desplegado esta temporada le hacen merecedor de ello, aunque es posible que mucha gente prefiriera que fuera Fanning, o el propio Slater (tenía pocas posibilidades).

Hace ya bastantes años que el equipo de Surfcamp Ribadesella es habitual entre el público del Quik Pro France y no hace tanto le veíamos ganar el King of the Groms entre manga y manga de los  ¨ grandes¨, poco después ya estaba dando espectáculo en el WCT y ahora ya es campeón del mundo. La verdad que en Surfcamp Ribadesella somos de los que creemos que tiempo tenía para conseguir lo que estaba claro iba a conseguir, y que si bien como surfer está más que formado, como persona aún despierta mucho recelo entre el gran público por su comportamiento y que quizá en ese sentido le llega un poco pronto

Ser el primer Brasileño en ganar el World Tour merecía una celebración, pero no el desprecio de salir del agua cuando le tocaba empezar la manga para liarla en la playa, conceder unas entrevistas y volver al agua, por mucho que su rival en ese heat fuera su amigo Felipe Toledo, que por cierto, no sabemos si le esperó o no le llegó ninguna ola porque lo cierto es que medina a falta de 10m y después del numerito volvió al agua cogió dos olas y a cuartos de final sin que Toledo casi hiciera nada a pesar de que estaba siendo hasta el momento uno de los mejores del día prueba.

A lo largo de la temporada ha tenido otros desplantes que no hacen otra cosa más que avivar las críticas y la mala fama de la que gozan a nivel mundial los surfistas brasileños. Si es merecida o no lo es, no queremos valorarlo, pero lo cierto es que vayas al lugar del mundo que vayas nadie habla bien del comportamiento en el agua de los surfistas brasileños.

Es muy Joven, seguro que con los años aprenderá y se hará un surfer más aceptado por el gran público, porque lo que es evidente es que después del dominio ejercido esta temporada y viendo que la gente de su generación que por surfing le pueden pelear, no mantienen una buena regularidad, tendremos Medina para rato. Ojalá gente como Jonh jonh Florence o Julian Wilson se pongan las pilas en competición y nos den unos próximos años emocionantes y de surf espectacular en el WCT.

En cualquier caso y sin ninguna duda, desde Surfcamp Ribadesella opinamos que merecido título el que se ha llevado el Brasileño.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella