Solicita información

Empieza el verdadero surf de invierno en Ribadesella

Empieza el verdadero surf de invierno en Ribadesella

28 diciembre, 2014

Ahora si que ha llegado el invierno de verdad. A parte de un par de semanas de lluvia el resto del otoño ha sido de buen tiempo, buenos mares y mucho surf en Surfcamp Ribadesella. Aguantar hasta ahora surfeando es fácil a pesar de que ya hace semanas que se necesita mínimo un 4/3 el aguan no ha enfriado del todo y el buen tiempo siempre motiva. Bueno la excepción de los días de crecida en Ribadesella que ahí si que ya tuvimos un adelanto de lo que ahora ha llegado.

De nuevo riada, pero ahora además con temperaturas invernales, vientos norte y mar revuelto. Si en unos días vuelve una tregua, puede que aún mucha gente aguante, pero como se tire tres semanas duras es cuando mucha gente va dejando la rutina de surfear cada día y espera a que llegue la primavera que tampoco falta tanto.

A partir de ahora los baños son duros, muchas veces difíciles y hostiles, y muchos menos de los que nos gustaría. Entre mares revueltos, maretones, y pocas horas de luz se complica encontrar el momento bueno para sacar un buen baño, así que si no se quiere perder el ritmo muchas veces hay que meterse a la mínima posibilidad, en baños de esos de poco surf y mucho remar. El agua seguirá enfriando hasta seguramente Marzo, y a partir de ahí todo a mejor, cada vez más calor, días más largos y si no has parado durante estos meses duros lo vas agradeciendo día a día, si al final llevas un par de meses sin entrar la vuelta en primavera sigue siendo dura.

En Surfcamp Ribadesella gran parte del equipo seguimos día a día en el agua, y aunque Santa Marina es una buena playa de invierno pues aguanta bastantes direcciones de viento y también los mares pasados, el río Sella es el que en gran parte decide el nivel de dureza de cada invierno y si tenemos que hacer kilómetros o podemos hacer surf en Ribadesella.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella