Solicita información

Axi Muniain en la Costa Da Morte

Axi Muniain en la Costa Da Morte

23 enero, 2015

Axi Muniain, surfista casi siempre dedicado a la búsqueda de olas grandes y casi siempre también rodeado de cierta crítica y controversia, nos presenta este avance de la que será su película rodada durante 8 años en la costa gallega y que probablemente se estrene en la 13 edición del surfilmfestibal.

En ese tiempo estudiando los fondos con cartas de navegación y esperando las marejadas adecuadas Axi ha descubierto y surfeado olas grandes y slabs mutantes de esos que si fuera en Australia parece que venderían más, pero que como son en casa y surfeadas por un español no tienen tanta repercusión.

Sus críticos hablan de comerciación del surf, de trabajo para sponsors (alguien tendrá que pagar esa forma de vida) y de aires de súper star, aunque mucha otra gente habla de un chaval majo que sólo hace lo que más le gusta. En Surfcamp Ribadesella no le conocemos, pero lo que si reconocemos es a un tío que se coge olas de las que la mayoría escaparíamos, que ha conseguido hacer del surf su forma de vida, algo que en el fondo soñarían la mayoría de sus críticos y que además nos traes imágenes espectaculares de olas que desconocíamos en muchos casos y que están en nuestra costa.

Muy cerca de nuestro surfcamp en Asturias le hemos visto coger algún monstruo frente al faro de Lastres, nunca más que sepamos alguien se ha vuelto a meter en esa ola, y no es que no se cojan olas grandes, pues ¨la Verdad¨ que se encuentra al lado es surfeada cada gran marejada. Se mete en sitios donde casi nadie lo hace y eso tiene mucho mérito.

En esto del surf la crítica a todo es algo muy extendido, demasiada gente cree saber lo que está bien y mal, lo que es bueno o malo para el surf, por supuesto todos lo hacen en defensa de los valores del ¨surf puro¨… Vamos que a veces, por poner un ejemplo, ves un video de un tío haciendo aéreos increíbles, entras en los comentarios y siempre hay unos cuantos que hablan de la pérdida de la esencia, que si es un ¨chirivueltero¨, o que habría que verlo en olas grandes… El caso es criticar a quien hace cosas que los demás no hacemos.

En Surfcamp Ribadesella tenemos muchas ganas de ver esta película de Axi Muniain rodada en nuestra propia costa y que viendo las imágenes del tráiler, seguro luego será una de esas pelis que ponemos nuestros alumnos de la Escuela de Surf Ribadesella y a quienes se alojan en nuestro surfcamp.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella