Solicita información

Barriendo el pico

Barriendo el pico

22 enero, 2015

No es Ribadesella una playa en la que las cazadas sean algo complicado, depende siempre del spot y del tamaño, pero que te pile la serie no le gusta a nadie nunca.

Estar en el lugar adecuado en el pico para coger la buena cuando llega la serie es una de las cosas más complicadas en el surf, cuando hablamosde olas grandes donde las distancias son mucho mayores esta dificultad se incrementa mucho, es decir, cuanto más tamaño y más miedo a que te caiga encima la serie más posibilidades hay de que ocurra.

Si estás muy adentro por mucho que remes no lo conseguirás, pero si estás demasiado metido al inside puede que te toque llevarte un revolcón de los buenos. Por eso cuando uno vaya a surfear cerca de sus límites personales (sean con el tamaño que sean) es importante que valore si está dispuesto o preparado para comerse una serie, porque ten por seguro te pasará. En estos casos en los que roces tus límites, ten en cuenta además del tamaño el número de olas que trae la serie y cuanto es esta de más grande que la media. A veces las series son asequibles, pero cada cierto tiempo viene una mucho más grande que lo barre todo y que sabes te tendrás que tragar si quieres coger las series normales.

Todo esto es en general independiente del tamaño del que hablemos, cada uno a su nivel, para muchos de nuestros alumnos de nuestro Surfcamp en Asturias las primeras cazadas cuando empiezan a estar en el pico pueden ser tan estresantes como para los surfers más avanzados cuando está grande.

En el video se ve una de esas barridas de esas series que de repente aparecen mucho más grandes que las demás, pero esta no es en Ribadesella un día grande, esta es en Hawaii, más concretamente en Jaws, una de sus olas gigantes.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella