Solicita información

Agua fría para semanas…

Agua fría para semanas…

11 febrero, 2015

Estamos en el momento del año en que más fría está el agua, en general en toda la zona Cantábrica está entre los 9 y los 11 grados, dependiendo la zona y las corrientes.

Los lugares próximos a las desembocaduras de los ríos están aún más fríos tras la lluvias de estas últimas semanas y veremos como se produce el deshielo de la muchísima nieve acumulada en las montañas y en las no tan montañas, pues si bien en las zonas más bajas se irá marchando progresivamente en las zonas medias hay mucha nieve que veremos cuanto tarda en irse.

Hay dos formas, una que vengan varios días de lluvias con temperaturas altas, en los que se llevará toda la nieve excepto las de las cotas más altas y que provocará crecidas, pero que luego permitirá que en la primavera al quedar poca nieve el agua deje pronto de bajar fría. La otra es que se mantengan las temperaturas bajas y no llueva mucho o incluso siga nevando en cotas no muy altas, en cuyo caso tendremos una larga primavera de deshielo y aunque el mar ya haya empezado a subir la temperatura el río Sella seguirá bien fresco durante meses.

En Surfcamp Ribadesella realmente lo que nos importa es ver cómo están los fondos con el swell que entra en un par de días, luego ya si está más fría o más caliente pues que se le va a hacer… Y si los fondos han quedado mal, pues casi que mejor venga otra riada a ver que pasa

En cualquier caso queda ya poco para nuestro surfcamp de semana santa en Ribadesella y para que empiece a funcionar también la escuela de surf

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella