Solicita información

Acondicionamiento de la Playa de Vega

Acondicionamiento de la Playa de Vega

27 mayo, 2014

Desde surfcamp Ribadesella, llevamos mucho tiempo oyendo hablar y leyendo noticias sobre las movilizaciones de otros municipios asturianos que exigen actuaciones en sus playas para paliar los daños del temporal. Se echaba de menos oír hablar de la necesidad de actuación tanto la playa de Ribadesella como la de Vega. En las últimas semanas se ha desatado cierta polémica por quienes son los responsables y quien tiene competencias para llevar a cabo las mejoras. La verdad que parece ser un problema entre administraciones, habitual en nuestro país, esperemos se solucione, pues el verano ya está aquí, y en Surfcamp Ribadesella esperamos poder disfrutar de la playa en plenas condiciones.

Parece claro. que no todas las decisiones tomadas en Vega los últimos años han sido las mejores, de todas formas la playa algo si que ha mejorado con respecto a hace 7 años, que fue cuando se colocaron las pasarelas y se impidió que los coches aparcaran en las dunas. A nuestro modo de ver,  ahora parece que lo prioritario no es el acondicionamiento de infraestructuras, que también, si no es estado de la playa en la que toda la parte oriental es un inmenso pedregal. Si bien ya hace unos años que había empezado a formarse tras sucesivas riadas, las marejadas de este invierno se han llevado toda, la arena por lo que si queremos gozar este verano de la playa de Vega en buenas condiciones algo hay que hacer.

La playa de Vega tiene la peculiaridad de ser un monumento natural, por tanto espacio especialmente protegido y actuar en ella siempre es más problemático. Parece ser que se pretende evitar que la mano del hombre altere nada y que sea la naturaleza la que decida el estado de la playa. En principio suena bien y no está mal que así sea, pero también es cierto y habría que tener en cuenta que la playa se ve afectada por actuaciones humanas como canalizaciones de río o dragados en costas cercanas y luego en ella no se puede hacer nada para mejorarla.

Debate difícil y en el que todos los argumentos pueden ser válidos, en cualquier caso esperemos que las decisiones que se tomen permitan disfrutar a todos aquellos que venís de surfcamp a Asturias y concretamente a Surfcamp Ribadesella.

También hay que decir que aunque el arenal no está en buenas condiciones en los últimos meses si que hemos tenido buenos fondos, seguramente tenga que ver el que el río vuelva a salir recto.

Foto en Instgram de @rosetamg. En el medio de la playa, donde ahora se junta el pedregal con la zona de arena que se mantiene hacia la zona occidental.

Dejar un comentario

Nombre*

Correo electrónico* (never published)

Web

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella