Aprender a hacer surf no es un deporte de riesgo, así lo dicen las estadísticas, siempre hay caídas que normalmente sirven para tener de que reírse y más si coincide que queda grabada. En todas la semanas de surfcamp en nuestro surfhouse albergue en Ribadesella hacemos un vídeo es habitual que los campers entren al agua con alguna tabla equipada con GoPro y las caídas quedan registradas. Algún día haremos un vídeo similar a éste
Hay muchas formas de caerse, resbalarse, o atropellarse cuando uno está aprendiendo, pero en la Escuela de surf Ribadesella tenemos tablas blandas para niños y adultos y así todas la ¨leches¨ como las que salen en el vídeo quedan en anécdota y risas.
Nuestro equipo de profesores, la mayoría con ya muchos años de experiencia, siempre dan las indicaciones de seguridad adecuadas y se preocupan de que la seguridad se mantenga durante toda la clase. En cuanto a la seguridad en lo que es el mar durante una clase de surf también hay que estar pendiente, pero nunca se entra al agua en condiciones peligrosas ni en zonas complicadas, además la tabla da siempre toda la seguridad de flotabilidad. No hay nunca problemas en este sentido.
Estar en forma o practicar deportes de deslizamiento siempre ayuda a la hora de aprender, pero la verdad es que el surf es muy diferente, depender del mar y que cada ola sea diferente hace muy particular pero muy divertido y capaz de provocar sensaciones increíbles.
Ven a Ribadesella, pasa una semana de surfcamp en Asturias con nosotros y prueba la experiencia del surf y de nuestro surfhouse albergue en Ribadesella.