Solicita información

Se confirma el proyecto de la piscina de olas en Madrid

Se confirma el proyecto de la piscina de olas en Madrid

13 abril, 2015

Hace bien poco, desde Surfcamp Ribadesella nos hacíamos eco de la noticia sobre el proyecto de construir una piscina de olas en Madrid. Pues parece que va a ser una realidad, aunque eso de que esté lista para 2016 nos parece realmente difícil. Hace un par de días veíamos este vídeo promocional del proyecto con una simulación de cómo quedaría una piscina de olas en Madrid y ayer en el programa emprendedores poníamos cara a quienes están a la cabeza de todo esto.

El proyecto que os contamos en el otro artículo y que incluye playa, centro de tecnificación, escuela de surf y muchas cosas más, parece una realidad con un plan de financiación que según nos cuentan ya está claramente definido, aunque parece que todavía no está todo cerrado. Esperemos que acabe siendo un complejo rentable y bien cuidado y que podamos disfrutar de él. Ahí está el Xanadú, que aunque desconocemos si ahora es rentable, sí sabemos que no lo ha sido durante muchos años.

Lo de que en ese complejo se incluya un centro de tecnificación que el CSD y la federación quieren hacer… Pues volveremos a decir que nos parece completamente alucinante. Los esquiadores se van a centros en la montaña, los tenistas donde hay pistas de tenis, los golfistas donde hay campos de golf, y los piragüistas donde tienen embalses en los que remar, parece lo más lógico, pero en el surf funcionará de otra forma. Es decir, los surfistas que viven en un lugar con olas se tendrán que ir a una piscina con olas en Madrid. Si por ejemplo eres surfista de élite en Ribadesella, en Asturias o en cualquier otro lugar de la extensa costa Cantábrica, la federación te pedirá que no entrenes en el mar que está al lado de tu casa, la federación no te concentrará con otros surfers en algún centro de tecnificación cercano a alguna zona de olas buenas, te dirá que vayas a una piscina a Madrid…  ¿Se imaginan al equipo nacional de esquí teniendo por mejor centro de entrenamiento el Xanadú? El futuro del surfing nacional se concentrará en Madrid, es como de chiste…

En Surfcamp Ribadesella tiene pinta de que quienes deberían velar por los intereses de los surfistas nacionales no parecen estar haciéndolo por algún motivo que desconocemos, pero que canta mucho. Estamos seguros que con una pequeñísima parte de lo que va a costar ese centro de tecnificación se haría un circuito nacional como dios manda. De eso es de lo que se tienen que ocupar quienes tienen que hacerlo, desde ahí es desde donde se promociona el surfing nacional, aunque por lo visto hay más interés en meter la nariz en despachos donde se mueve dinero de grandes proyectos empresariales… Qué bien estaría que el estado se ocupara a fondo de auditar federaciones como algunas que conocemos que reciben dinero público, se lucran con titulaciones fraudulentas y no gastan ni en un mísero campeonato. Buen calcetín deben tener.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella