Solicita información

Primera prueba de invierno para los fondos en Ribadesella

Primera prueba de invierno para los fondos en Ribadesella

17 diciembre, 2014

Llevamos ya dos semanas de muchas lluvias, y aunque ha habido buenos mares en Ribadesella ha habido pocos buenos baños, y muchos con corriente, agua turbia y muy muy fría.

Antes de las primeras medias riadas teníamos buenos fondos en ¨La Rosca¨ donde hubo buenas derechas con menos agua, e izquierda cuando subía, sin embargo estas riadas habrán cambiado los fondos.

Tampoco han sido crecidas muy grandes, aunque en Ribadesella con la pleamar y las lluvias se desbordó el río San Pedro el Sella tampoco llegó a bajar con muchísima agua. Cuando eso pasa directamente el fondo de la barra se lo lleva y listo, al no tener tanta fuerza dependerá más de como hayan estado los puntos de marea en los momentos que bajó con más fuerza.

De momento no dan lluvias en los próximos siete días, así que la corriente ya volverá a ser la habitual de estas fechas, y subiendo la marea se podrá surfear. Vienen buenos mares así que podremos comprobar cómo han quedado los fondos que además de la influencia del Río Sella también ha sufrido el primer maretón del invierno que ha sido de los buenos, menos mal que no coincidió con mareas grandes. En la Punta´l Pozu había también un fondo en el que surfear un poco a resguardo de la corriente helada, no debería haberse visto muy afectado, esperemos…  A finales de semana entra un buen swell casi sin viento y coincide bien la marea con las horas de luz, así que habrá ocasión de comprobarlo, serán días de movimiento en Surfcamp Ribadesella, llegan las vacaciones de navidad y hay buenos partes, gran parte del staff de nuestro surfcamp en Asturias y muchos amigos pasarán a visitarnos por Ribadesella en los próximos días

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella