Solicita información

Nuevo record del mundo en el surf de olas gigantes.

Nuevo record del mundo en el surf de olas gigantes.

10 enero, 2015

Ayer se hizo oficial, la ola de Benjamin Sanchis surfeada el pasado 11 de Diciembre en Nazaré ha superado el record de ola más grande surfeada nunca. Por supuesto no sin cierta polémica que siempre rodea estas mediciones. Hasta ahora era Garret McNamara  quien ostentaba este record con una ola también surfeada en Nazaré y que además sirvió para poner el foco en esta pequeña localidad portuguesa, donde ahora, cada vez que los partes indican mares gigantes , el mundo del surf vuelve sus ojos hacia las ya famosas olas del cañon de Nazaré.

Es en el libro Guinness de los records donde ya figura, y por supuesto las dudas son muchas. La ola tiene 33 metros, sólo tres más que el record de McNamara. Tres metros de ola para la mayoría de los mortales ya es una bomba considerable, pero cuando ya nos movemos en esas dimensiones no parecen fáciles de apreciar. En Surfcamp Ribadesella desconocemos como y quien mide esto exáctamente, lo que si podemos valorar es si la ola más grande nunca surfeada es válida si te caes…

En el vídeo se le ve surfear perfectamente una ola gigante y salir airoso de ella, sin embargo la ola del record, un auténtico monstruo, no consigue bajarla entera sin caerse, con lo cual, y desde nuestra humilde opinión, debería ser valorada como la caída más grande, pero no como la ola surfeada. De hecho Mcnamara, en la ola que hasta ahora tenía ese record,  la surfea casi entera pero tampoco sale y también en su momento mucha gente, incluídos conocidísimos big wave surfer cuestionaron su validez.

Bueno, en nuestro surfcamp en Asturias te contaremos las olas como surfeadas las acabes o no, aunque en Ribadesella que sepamos no hay records en esto del surfing, pero en nuestro surfcamp hay muchos que batir… 😉

 

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella