Solicita información

Las olas artificiales acercan el surf a las olimpiadas

Las olas artificiales acercan el surf a las olimpiadas

29 abril, 2015

En Surfcamp Ribadesella leíamos ayer en www.surf30.net  sobre la ilusión que algunos de los máximos dirigentes del surf mundial tienen por hacer de éste disciplina olímpica. Parece ser que la tecnología de olas artificiales ha hecho retomar un proyecto que hace tiempo se plantea pero que conlleva muchos problemas por las particularidades y condiciones que necesita su práctica.

El hecho de construir unas instalaciones para unas olimpiadas no sería algo descabellado dentro de los enormes presupuestos que se manejan para estas cosas, conseguir que el comité olímpico acabe introduciendo el surf en las olimpiadas ya parece más difícil. Luego vienen los peros, los pros y los contras y las dudas existenciales…

¿Una competición de surf que decida al campeón olímpico en una piscina? En principio suena raro, es como si a un esquiador de descenso en vez de tirarlo a tumba abierta por una pista negra lo metes en una especie de cinta adaptada dentro de un túnel de viento… Raro. El surf en casi un noventa por ciento es estar en el mar, adaptarse a las diferentes condiciones de cada ola única e irrepetible, remar, posicionarse…

Por otro lado es cierto que una ola idéntica para todos permitiría juzgar más el aspecto técnico en sí, pues las condiciones son idénticas y es cierto que en las competiciones de surf no siempre gana el que mejor surfea pues a veces el mar no le manda la ola que necesita y a su rival quizás de menor nivel le cuadran mejor… Pero eso es gran parte del Surfing de competición incluso del día a día en tu playa, decidir si vas o la dejas pasar confiando en la siguiente, remar y no llegar para que luego te caigan todas encima y te saquen de sitio…

Bueno la verdad es que siempre prefiriendo que fuera en el mar y no en piscinas que el Surf sea olímpico es algo que nos gustaría a todos.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella