Solicita información

La fuerza del mar en Ribadesella

La fuerza del mar en Ribadesella

10 enero, 2018

Como cada invierno el mar azota con fuerza nuestras costas y como es habitual cuando coincide una gran marejada con mareas grandes, el paseo de la playa de Ribadesella sufre el envite de las olas. La fuerza del mar en Ribadesella lleva varios inviernos siendo especialmente virulenta, a veces es sólo coincidencia pues como decimos es determinante el coeficiente de marea en los momentos de mayor marejada pero el portón de nuestro almacén de tablas en el paseo de la playa ha sufrido más de lo habitual últimamente.

El muro de la playa y su barandilla también han padecido la fuerza del mar y una vez más estos días de atrás han sufrido destrozos. En las fotos que acompañan este post se puede ver cómo ha levantado los bloques a los que va sujeta la barandilla justo en la zona central frente a nuestro almacén de tablas. Normalmente es la zona más occidental de la playa es donde más salta el mar y más destrozos causa, pero estos últimos tres años también ha golpeado con fuerza en la que en principio es la zona más alta, llegando incluso el año pasado a tirar el muro del Chatel Uría-Aza, a pocos metros de nuestro surfhouse en primera línea. De momento en nuestra terraza no ha llegado a entrar el agua pero poco le falta.

Es difícil saber si influye esa pequeña subida que dicen ya está sufriendo el nivel del mar, o si es más en función de la altura de arena con respecto al muro, en cada zona de la playa, de la dirección del mar o si simplemente ha coincidido así… El caso es que cada aviso de maretón estamos pendientes de los coeficientes vaya a ser que nos entre el agua.

La única parte buena es el bonito espectáculo que nos deja el mar cada vez que se pone así, por cierto, se aprecia maravillosamente desde nuestra webcam Ribacam.es Hace unas semanas que tratamos de solucionar una avería, pero seguro que muy pronto está funcionando otra vez y dando imagen en directo.

Una vez más habrá que reparar el paseo para la temporada estival, esperemos que Costas se ocupe de hacerlo antes de semana santa.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella