Solicita información

Fanning atacado por un tiburón en la final de J-Bay

Fanning atacado por un tiburón en la final de J-Bay

19 julio, 2015

Hay imágenes, momentos que una vez ocurren dan rápidamente la vuelta al mundo. Este es uno de ellos.

Los ataques de tiburones a surfistas son poco probables pero ocurren, y son varias las víctimas que se cobran cada año, aunque con los millones de personas que hacen surf a lo largo del mundo las probabilidades son muy pocas, seguro que menos había de que un tiburón atacara al tres veces campeón del mundo Mick Fanning en plena final de J-Bay, Sudáfrica, una de las pruebas del circuito mundial y ante las cámaras y los ojos del todo el surfing del planeta.

Una vez a salvo comentaba ‘Estaba sentado tranquilamente, sentí que algo tiraba del invento. Rápidamente salté para esquivarlo. Me mantuve en la tabla mientras me golpeaba. Sólo pude ver una aleta. Mientras esperaba que me mordiera le golpee en la espalda’,

Sorprendente que ocurra de esta forma y sorprendente que Fanning  haya salido completamente ileso, no son los tiburones de comerse personas, pero lo habitual  y más con el tamaño que ese parecía tener es que se lleven un brazo o una pierna del primer mordisco. Rápidamente recibió el apoyo de las motos incluso su rival en la final Julián Wilson remó hacia él y todo ha quedado en lo que probablemente será el mayor susto de su vida y en unas imágenes que se repetirán en los próximos días por todo el mundo

La final ha sido suspendida, y la playa está cerrada aunque seguramente los locales habituados a convivir con la presencia de los tiburones ya se habrán metido al agua.

Sudáfrica es un lugar privilegiado de olas, y Jbay una de las mejores olas del mundo, pero todo tiene un precio y es también esa zona del continente africano una de las que más tiburones tiene. De los muchos viajes que el staff de nuestro surfcamp en Asturias ha hecho ese es uno pendiente, pero para los que no estamos acostumbrados a convivir con ello, el tema tiburones asusta.

Ven a nuestra escuela de surf en Ribadesella,  alójate en nuestro surfhouse albergue Ribadesella y como mucho te picará un ¨pez escorpión¨  y tendrás que aguantar un rato el escozor.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella