Solicita información

El surf más cerca de las olimpiadas

El surf más cerca de las olimpiadas

1 diciembre, 2014

Parece que está más cerca la posibilidad de que el surf acabe siendo deporte olímpico aunque seguramente no será fácil. Mucha gente se pregunta por qué deportes de más reciente creación como el Kite surf que ya será olímpico en Río o el Snowboard que hace tiempo ya lo es en las de Invierno. Pues bien, eso ha sido posible porque pertenecen a federaciones de deportes que ya son olímpicos, y simplemente se añaden como nueva disciplina. De esta forma se ahorran mucho tiempo y pasos previos pues la dificultad es mayor si e quiere entrar en los juegos como deporte nuevo.

Parece claro que el tirón del surf a nivel mundial ya empieza a no poder ser ignorado por el COI, quizás sea más complicado el tema de las olas allí donde se celebren, pero bueno, en cualquier caso ya empieza a haber medios artificiales de sobra para producirlas.

Leemos en el blog ¨desdemicaravana¨ que este próximo mes de diciembre habrá algunos cambios en las normativas del COI, y esto abre una puerta para el surf. La limitación de 28 deportes se va a cambiar por la de 310 pruebas con medallas independientemente de qué deportes sean. Es evidente que el surf no necesitaría de muchas pruebas, si nos apuramos, con un open masculino y uno femenino ya valdría, esto le da más posibilidades de entrar dentro de las pocas que en principio tiene.

Son muchos ya los años que se viene planteando y con el evidente crecimiento del sector y los millones de surfistas repartidos por el mundo antes o después pasará-

Desde Surfcamp Ribadesella tenemos la esperanza de poder viajar algún día a ver unas olimpiadas en las que haya surf.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella