Solicita información

Ayer surf de otoño, hoy temporal en Asturias

Ayer surf de otoño, hoy temporal en Asturias

2 febrero, 2017
Ayer-surf-otono-hoy-temporal-Asturias

Hoy empiezan a llegar borrascas y tendremos días de temporal en Asturias. Han sido unos días estos últimos muy atípicos para ser finales de enero y principios de febrero. Atípicos por varias razones, el viento sur y el calor que además está fundiendo la poca nieve que tenemos en las montañas, por el sol que, aunque parezca mentira, en lo más duro del invierno calentaba en el agua, pero sobre todo por unos fondos que no tuvimos en octubre y que a estas alturas del invierno deberían estar barridos por sucesivas riadas, que sin embargo este año aún no ha habido. Veremos qué pasa con estas borrascas y este nuevo temporal en Asturias.

Los temporales que han llegado no han sido muy duros, y las semanas anteriores bajaron mucho las temperaturas pero con pocos días de precipitación, así que el río no baja en absoluto con la fuerza que en nuestro surfcamp en Asturias estamos acostumbrados a verlo en estas fechas.

Pasamos en todo el Cantábrico un mal otoño de olas, justo la que debía ser la mejor época nos falló, y sin embargo en tiempos de hostilidad nos está regalando muy buenas sesiones de surf en Ribadesella. Primero tuvimos un buen fondo con más arena en la salida de la ría de la que se había visto en mucho tiempo, la derecha tenía como un doble pico, algunas no valían pero otras iban muy buenas, con más agua, también salía una izquierda que daba juego. Ahora se ha movido el banco pero sigue dando olas casi en todos los puntos de marea, veremos ahora estos días cuánto mar aguanta y si finalmente vamos a tener una riada de las que cambian la playa tras este temporal en Asturias.

De momento la marejada llega con mareas que están menguando a coeficientes medios incluso bastante bajos para el domingo, que es cuando mayor pico de fuerza dan. A ver qué pasa y cuánto dura, estaremos observando desde nuestro Surfhouse Albergue de Ribadesella, y para aquellos que no se lo quieran perder pero no se puedan acercar a las costas de Ribadesella, siempre está la emisión en directo de www.ribacam.es la webcam de nuestra escuela de surf en Ribadesella.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella