Solicita información

Llega la primavera a la playa de Ribadesella

Llega la primavera a la playa de Ribadesella

5 abril, 2018

Llegó la primavera a Surfcamp Ribadesella, los días cada vez más largos y el sol, siempre motivan, la sensación en la Playa de Ribadesella ya empieza a ser otra. La primavera en Asturias es cambiante, y bastante irregular de olas, hay primaveras muy buenas y las hay muy malas, veremos cómo nos toca la de este año. De momento arrancamos la temporada ya a mediados del mes pasado con el primer grupo de valientes, ahora ya, y pasado el Surfcamp Semana Santa, son muchos los colegios e institutos que nos van a ir visitando, haciendo surf y muchas otras actividades por la zona. Además de los otros surfcamps de primavera como el Surfcamp Puente de Mayo.

Estamos ya también notando el aumento de peregrinos que se alojan nuestro SurfPalace, el Albergue Roberto Frassinelli. Hasta hace poco eran esporádicos los que pasaban haciendo el Camino de Santiago, pero ya se nota que va en aumento y lo seguirá haciendo toda la primavera.

Con respecto al estado de las playas de Ribadesella pues poco a poco irá mejorando. Playa de Vega no está mal del todo, hace ya muchos años que tienen mucha más piedra que antes, pero de fondos no anda mal, la que más sufrió tras los temporales de invierno fue Santa Marina. En cuanto a arena seguro que va mejorando a lo largo de los próximos meses, de momento hay mucha corriente para que el banco de ¨La Rosca¨ se estabilice un poco y podamos ver bien cómo están los fondos. La temperatura del agua irá mejorando, aunque aún hay mucha nieve arriba y eso se nota en el caudal del Río Sella y en lo frío que baja. Seguro que a lo largo de este mes ya dejamos atrás todas esas consecuencias de un invierno frío y duro que por otro lado se agradece, es así como debe ser. Además cuando el invierno es invierno el verano suele ser verano.

Estos últimos meses se ha visto a poca gente en el agua en la Playa de Ribadesella, algunos pocos locales incondicionales y poco más, aun así, siempre en la zona de la ¨Punta´l Pozu¨ pues hace mucho que la corriente en la salida de la ría no para ni subiendo la marea.

Se aleja el invierno, esperemos que el swell y los fondos nos dejen muchos buenos baños en los próximos meses.

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella