Solicita información

Disfruta de la playa desde casa. Ribacam funciona de nuevo

Disfruta de la playa desde casa. Ribacam funciona de nuevo

15 diciembre, 2015

Después de casi tres semanas de peleas con el operador de internet, de pruebas y de trabajo técnico por fin a finales de la semana pasada nuestra webcam ha vuelto a funcionar.

www.ribacam.es ha cumplido ya dos años y es una de las webcams de más calidad de toda la cornisa Cantábrica. Tras este tiempo sigue sin ser muchas las cámaras como esta que se instalan, no sólo son caras y delicadas si no que necesitan una muy buena conexión y bastante mantenimiento y supervisión.

Ribacam es la webcam de Surfcamp Ribadesella y la que usamos para ver continuamente desde el salón de nuestro surfhouse albergue de Ribadesella las condiciones  del mar sin tener ni que caminar esos escasos metros hasta la playa. Cada mañana un vistazo a las condiciones que desde la webcam se ven, es suficiente para hacerse una buena idea de las olas que tenemos, estés a la distancia que estés de la playa en un momento podrás ver que está pasando en ella. No es una webcam a ¨frames¨ de esas que no se ve nada, Ribacam hace barrido a toda la playa, en directo  en HD, con zoom para las zonas más alejadas, además nos permite manejarla desde el ordenador, retrasmitiendo así en directo cualquier evento en la playa

Aunque la idea de instalarla era enfocada al surf en Ribadesella, y para nuestra escuela de surf en Ribadesella se ha convertido en herramienta imprescindible para pescadores,  turistas y gentes de la zona. Saber cómo está el mar y la salida del puerto  o si es un buen día para ir a la playa empieza a ser motivo de casi tantas o  más visitas que las relacionadas con el surf. Desde luego que para quienes no viven en la playa pocas formas de ahorrar tiempo, kilómetros y dinero que saber las condiciones del mar sin tenerlo delante.

Con una media de 20.000 entradas mensuales www.ribacam.es es a día de hoy una de las webs más visitadas de la zona, el conjunto de webcams de la plataforma donde está integrada recibe 2.000.000 de visitas anuales y la publicidad para determinados sectores es más que rentable en cuanto a coste por impresión. Hemos de agradecer a todos nuestros colaboradores pues sin los anunciantes mantener esa cam se nos dispararían. Por otro lado esa publicidad llega a más gente y convierte de forma más efectiva que la publicidad clásica, poco a poco las empresas empiezan a ver que la publicidad online es sin duda la más efectiva en casi todos los sectores, el turístico probablemente el que más.

Otras webcams de la plataforma han pasado también por complicaciones, pero por fin vuelven  a funcionar, y pronto alguna otra novedad que os contaremos. No dejes de visitar www.ribacam.es, la webcam de Surfcamp Ribadesella y siempre sabrás cómo está la playa de Ribadesella.

En la foto José Miguel VIllaverde (Fanta) del equipo de Surfcamp Ribadesella disfrutando de una de las muchas buenas sesiones de olas y sol que nos está dando este otoño la playa de Santa Marina

Bienvenidos

Playa de Santa Marina.
C/Ricardo Cangas s/n. Albergue Roberto Frassinelli

33560 – Ribadesella – Asturias

 

Teléfonos:

619327020

609607200

Email:

info@surfcampribadesella.com

 

Solicita información

Dónde estamos

Ubicación Surfcamp Ribadesella