Hace unos años decía Kelly Slater que en el futuro se veía y le gustaría, luchando en Pipe por el título mundial contra el que para él es el mejor surfista al que medirse ahora y más en esa ola, John John Florence.
Es Kelly Slater un tipo especial que suele conseguir lo que quiere, y el año pasado llegó con John John a la final de Pipeline y se la ganó, y de no ser por aquel polémico tubo que le dio a Fanning el pase a semifinales y por tanto los puntos que le faltaban para el título mundial, Kelly en aquella final se habría llevado su 12 campeonato del mundo. Hace poco decía también que su filosofía era como la de las artes marciales, y que pensaba ser mejor surfer aún a los 50… De momento tiene 42 y antes de ayer llegó de nuevo a una final en Pipe, en la primera prueba de la temporada, junto con John John y esta vez la perdió, antes o después habrá revancha seguro, dentro de la amistad admiración mutua y sana rivalidad que les une.
Quizás lo que más le falta a Florence es la capacidad de competir con la regularidad y eficacia que lo ha hecho Kelly en las últimas dos décadas, o Gabriel Medina esta temporada. En Surfcamp Ribadesella John John Florence es sin duda uno de nuestros surfistas favoritos seguro acabará siendo campeón del mundo, pero además de a su generación, tiene que batir a el gran Kelly, y si puede ser, que todo se decida en una final en Pipeline como quería Slater… Quizás volvamos revivir aquellos míticos duelos contra el triple campeón del mundo y malogrado Andy Irons.
El vídeo es uno de el joven Florecence volando alto en Pipeline