Estamos en los días más hostiles del año en el Cantábrico y parece que aún nos queda mínimo hasta mañana, donde si bien las temperaturas serán muy bajas al menos parará la lluvia que no deja de caer desde hace 7 días. La verdad que en Surfcamp Ribadesella hemos disfrutado de un otoño increíble de tiempo y olas, incluso el mes de Diciembre y primeros de Enero salvo algún amago, han sido de bastante buen tiempo y buenas olas. Sin embargo el invierno antes o después siempre llega y lo ha hecho hace unas semanas con todas las ganas.
Hace unos días nos hablaban de la mayor alerta por nieve en NY en muchos años, sin embargo allí se medio libraron aunque no en otras zonas más al norte. Siempre o casi siempre que nieva en New York, en unos días lo hace en nuestras montañas del norte y con cotas bajas, y esta vez esa tormenta ha sido y está siendo de las buenas.
Muy a menudo nos preguntan los chavales que veranean en Ribadesella y surfean en nuestra escuela de surf o los que venís a nuestro surfcamp en Asturias, sobre cómo es el surfing de invierno en nuestras playas… Pues depende, la verdad, en general duro, aunque el otoño y principios de invierno suelen ser mágicos, luego llega esa agua a 11º como está hoy, esa lluvia, granizo o nieve y esas manos congeladas que no te permiten ni sacarte el neopreno y muy poca es la gente que queda en el agua.
Os ponemos un vídeo de tres tíos pillando buenas olas en medio de una intensa la intensa nevada hace unos días en la costa noreste de EEUU