Divertido anuncio este que hemos encontrado. Tiene unos años ya, está bien hecho aunque peca de poco volumen de tabla creemos.
El tema del volumen siempre es complicado, hay que combinar tantos deseos, momentos, olas y condiciones que siempre nos parece que llevamos mucho si optamos por ello, o que llevamos poco si decidimos entrar con menos. Cuando apuras un botton te parece que traes mucho canto, cuando no te acaba de llevar la ola y bajas al límite te parece que vas corto.
Es la pregunta que más nos hacéis cuando nos visitáis en Surfcamp Ribadesella, y la duda de entrar con más o menos tabla como os decimos siempre es complicada. Está claro que en Ribadesella, sobre todo en Santa Marina y con la fuerza de olas que nos metemos con los grupos de surfcamps cuanto más tabla mejor. Además al ser tablas de espuma no se convierte el llevar más tabla en más riesgo para los demás. Le pelea está cuando ya los campers consiguen entrar hasta el pico los días que está accesible. Sobre todo aquellos que venís más de una vez a nuestro surfcamp en Asturias, que optáis por probar menos tabla para que os facilite superar las espumas comprobáis como luego eso se traduce en mucha más dificultad para que os lleven las olas.
En cualquier caso es básico tener en cuenta nuestra corpulencia para escoger volumen y medida de tabla, y parece claro que este elefante no ha pasado por Surfcamp Ribadesella pues le hubiéramos recomendado algo más de tabla.